-Aviso -spot_img
23.9 C
Managua
InicioCOVID19Ortega anuncia vacunación en septiembre a personas de 30 años

Ortega anuncia vacunación en septiembre a personas de 30 años

Ortega, en su discurso, reconoció el apoyo solidario con vacunas de países europeos como España y Estados Unidos, a quienes ofende y despotrica contra ellos, constantemente.

-Contribuye-spot_img

El dictador Daniel Ortega, anunció durante su discurso en ocasión del 42 aniversario de fundación de la Policía Sandinista, que este 20 de septiembre al 9 de octubre, serán vacunadas contra el Covid-19, las personas de 30 años en adelante.

El discurso de Ortega tuvo una nueva retórica al referirse mayormente a la pandemia, lo que evidencia que las afectaciones tienen una alta incidencia por el repunte de casos y muertes que el Minsa se niega a informar.

Ortega manifestó que su gobierno seguirá trabajando para “fortalecer el sistema de salud en todos sus niveles para continuar derrotando la pandemia del coronavirus con inteligencia, así como en otros momentos con la Revolución Sandinista se pudo vencer la poliomielitis y otros males”.

“Entonces fíjense bien, la meta que hemos tenido conforme a las normas internacionales y el modelo que hemos venido implementando, es de los 30 años para arriba, 2 millones 800 mil ciudadanos, de estos ya han sido vacunados 523 mil 557, eso corresponde al 18.6% de esa meta de ciudadanos y hoy estamos a 9 de septiembre, dentro de pocas semanas, a partir del 20 de septiembre al 9 de octubre, ya estamos preparados y organizados para recibir más vacunas y aplicar 400 mil dosis más de vacunas y ahí estaríamos llegando en ese momento a 923 mil 557 personas, casi un millón de nicaragüenses, que representa la sexta parte de la población”, informó Ortega en su discurso.

El dictador subrayó que hay casos especiales de jóvenes menores de 30 años, que son excepcionales, incluso de niños, donde sí hay que aplicar la vacuna. Con la aplicación de esta a jóvenes de 30 años a más, se estaría alcanzando el 32 por ciento de la población, de acuerdo a la información de Ortega.

“Es decir a pesar de las dificultades que tenemos en el mundo los países con menos recursos, porque este es un problema no solamente para Nicaragua, sino que afecta a todos los países con menos recursos, afecta a los países centroamericanos, afecta a los países en vías de desarrollo en Asia, en África, en América Latina, afecta a los países del Caribe y a pesar de esto, nosotros estamos logrando avanzar”, dijo Ortega.

Ortega reconoce apoyo solidario de países europeos y Estados Unidos

El dictador Ortega agradeció el apoyo que ha tenido el Gobierno de Nicaragua de parte de algunas naciones que, a pesar que también enfrentan la pandemia, hacen esfuerzos para enviar lotes de vacunas, a través del mecanismo Covax que coordina la Organización Mundial de la Salud.

“Y se lo agradecemos, en primer lugar, a los pueblos de esos países que están sufriendo también los embates de la pandemia, son países europeos, fondos que se han establecido, incluso con recursos de los Estados Unidos, de los países desarrollados y la solidaridad que hemos recibido de países como la India, la Federación de Rusia que ha tenido un gesto realmente extraordinario con Nicaragua, pero por igual le agradecemos a los otros países, los que son parte del mecanismo Covax como España por ejemplo, Alemania, Inglaterra, los países europeos, Francia, están en el sistema Covax, son países que pueden poner recursos y ven sus propios problemas allá, porque incluso, allá hay situaciones donde se están dando rebeliones, donde la gente no quiere la vacuna, porque ahí han vuelto obligatoria la vacuna y no quieren la vacuna”, afirmó el dictador.

LEER ADEMÁS: OPS no se explica porqué Nicaragua sigue reportando solo 1 fallecido por COVID-19 semanalmente

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí