-Aviso -spot_img
29.2 C
Managua
InicioNACIONALESEconomíaOrtega añade con urgencia 700 millones de córdobas al Presupuesto General

Ortega añade con urgencia 700 millones de córdobas al Presupuesto General

Los fondos agregados serán supuestamente para gastos corrientes, procesos de contratación y pago de las adquisiciones de vacunas e insumos necesarios para el manejo de la pandemia.

-Contribuye-spot_img

La Asamblea Nacional aprobó con carácter de urgencia la Modificación a la Ley No. 1047, Ley Anual de Presupuesto General de la República 2021, que incrementa el Presupuesto General de la República 2021, con un monto de 700 millones de córdobas, según informó ese órgano del Estado.

La iniciativa de reforma a dicha ley fue enviada con “carácter de urgencia” por Daniel Ortega, la cual fue presentada ante los parlamentarios, quienes con 88 votos a favor la aprobaron.

Los 700 millones de córdobas agregados al Presupuesto General de la República serán para gastos corrientes, para procesos de contratación y pago de las adquisiciones de vacunas e insumos necesarios para el manejo de la pandemia, los cuales serán administrados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“El Ministerio de Hacienda será el responsable del proceso de contratación, adquisición, pago y registro de la ejecución financiera presupuestaria, debiendo presentar informes de la gestión y ejecución al cierre de cada mes, a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, a través de la Dirección General de Análisis y Seguimiento Presupuestario y Económico y a la Contraloría General de la República”, dice la reforma al Presupuesto, aprobada este martes.

Hasta la fecha, Nicaragua, casi no ha invertido fondos para adquirir vacunas, pues la mayoría o casi todos los lotes que han llegado al país, han sido donados mayormente por España, India, Reino Unido y Estados Unidos, a través del mecanismo Covax. Además el gobierno de Taiwán y Japón, han donado una considerable suma de fondos e insumos materiales para combatir el virus.

LEER ADEMÁS: Gobierno de Japón apoya a Nicaragua con distribución y conservación de vacunas contra el COVID-19

 

 

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí