Organismos defensores de derechos humanos repudian los abusos y prácticas que implementaron carceleros de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Nuevo Chipote, durante el proceso de requisa realizado a las mujeres jóvenes que llegaron a visitar a sus familiares presos políticos.

NOTICIA RELACIONADA: Mujeres familiares de presos políticos obligadas a hacer sentadillas en ropa interior en El Chipote

“La Comisión Permanente de Derechos Humanos, Miami inc, repudia los abusos a los cuales fueron sometidos los familiares de los presos políticos en Nicaragua en la reciente visita que realizaron a las celdas de El Chipote… las víctimas denunciaron que la guardia sandinista obligó a las mujeres a realizar sentadillas en ropa interior al momento de ingresar al penal”, señala este organismo en un pronunciamiento.

Esta organizción considera además que estos denigrantes tratos constituyen una tortura psicológica y un claro atropello a la dignidad de estas personas.

“Con estas acciones el régimen sandinista revictimiza a estos ciudadanos; y demuestra una vez más que la policía de Nicaragua está alejada de todo profesionalismo e independencia”, considera la organización.

Dictadura extiende su método de tortura

Por su parte, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, también se pronunció en sus redes sociales con mensajes de repudio por los abusos ocurridos este fin de semana en El Chipote.

“Repudiamos la práctica de desnudar a mujeres y familiares que visitan a las personas presas políticas, porque constituye una forma de extender el método de tortura y tratos crueles que sufren quienes están privados de libertad por razones políticas”, publicó el Colectivo en su centa de Twitter.

A las familiares jóvenes de presos políticos que realizaron visitas en la cárcel de El Chipote este fin de semana las obligaron a quitarse la ropa y hacer sentadillas en ropa interior, denunció ante el diario La Prensa, una fuente ligada a los reos de conciencia que purgan condenas por órdenes de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

MÁS NOTICIAS: Más nicaragüenses huyen de la dictadura: hijo de ex alcaldesa va rumbo a EE.UU

Precisamente por reclamar sobe este abuso y esta nueva modalidad violenta de requisar a las mujeres jóvenes, los carceleros de El Chipote dejaron detenido a Óscar Téllez Balladares, quien visitaba a su tía, la exguerrillera y opositora al régimen sandinista, Dora María Téllez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.