-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOVID19OPS enviará “en pocos días” primeras 135 mil dosis de vacuna Astrazeneca...

OPS enviará “en pocos días” primeras 135 mil dosis de vacuna Astrazeneca a Nicaragua

-Contribuye-spot_img

“En pocos días” sin precisar una fecha exacta Rosario Murillo comunicó este medio día que llegarán al país las primeras 135 mil dosis de vacuna Astrazeneca fabricada en el pueblo de India las cuales fueron gestionadas a través del mecanismo COVAX, OPS y OMS.



Estas primeras 135 mil dosis representan un 26 % de las 504 mil que irán llegando en el primer semestre de este año.

“Durante todo este año de esperanzas victoriosas recibirá según lo programado 2 millones 697 mil 056 dosis de vacunas contra el Covid-19 a través de este mecanismo Covax para proteger al 20% de nuestro pueblo, de nuestra población y para atender a toda nuestra población se suman más de 500 mil dosis ya acordadas con el instituto Sedum de la India pendiente de concretar nuevos acuerdos con india, y lo acordado con la federación de Rusia donde se ha conveniado 3 millones 800 mil dosis de vacunas sputnik V para ir llegando en los próximos meses” explicó Murillo.

Los programas y cronogramas de vacunación serán dados a conocer en los tiempos y modalidades según el ingreso de estas vacunas dijo la sancionada Murillo.

El ministerio de salud ha manifestado que los trabajadores de la salud, adultos mayores y personas con afecciones crónicas serán los primeros en ser vacunados.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí