-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALESOpositores: “No apoyaremos circo electoral de Daniel Ortega”

Opositores: “No apoyaremos circo electoral de Daniel Ortega”

Algunos opositores consultados por este medio de comunicación dijeron con certeza que no irán a votar el 7 de noviembre.

-Contribuye-spot_img

Para el 7 de noviembre está prevista la celebración de las elecciones presidenciales en Nicaragua, sin embargo, opositores nicaragüenses aseguran que no se presentarán a sus centros de votación, porque consideran no hay un candidato confiable, después que encarcelaran al menos a siete aspirantes a la presidencia por parte de la oposición y acusados por “traición a la patria”.

A este atropello se suma la cancelación de la personería jurídica de La Alianza CxL, contrincante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido que reeligió por tercera vez al dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, vicepresidenta desde 2017.

Por su parte un opositor que prefirió omitir su nombre por temor a represalias estima que las elecciones no son una opción para que el régimen de Ortega salga del poder porque “en estas circunstancias esa vía (electoral), no sirve debido a que es un show montado por este gobierno y no estoy de acuerdo que hayan elecciones porque no tenemos por quién votar”.

Entérese: Designar al FSLN como una agrupación terrorista, es la solicitud de tres comisionados al presidente de EE.UU

Una opositora, que también omitió su identidad dice que “Nicaragua está pasando por los peores momentos de su historia, con un desgobierno que se ha dedicado a matar al pueblo. No se puede decir que vamos a elecciones realmente legitimas (…) ir a un circo electoral no vale la pena”.


Ambos opositores, además están convencidos que acercarse a un centro de votación es atentar contra sus vidas, debido al poder que se han tomado los fanáticos de la dictadura para manejar este hecho en el país. Aconsejan que lo mejor es resguardarse en casa y orar por la libertad de Nicaragua.

La lista de presos y presas políticas ascendió a 155 en septiembre del 2021, detalló el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, un observatorio cuyos datos son avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Entre los más recientes están 37 lideres opositores y profesionales, incluyendo a los precandidatos presidenciales Cristiana Chamarro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Arturo Cruz, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, quienes fueron encarcelados arbitrariamente a pocos meses que se realicen los comicios electorales en Nicaragua.

Entérese: Nuevos casos de Covid-19 reportados por el Observatorio Ciudadano supera los 500 y más de 100 las muertes

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí