-Aviso -spot_img
27.9 C
Managua
InicioNACIONALESOposición llama a la ciudadanía nicaragüense a quedarse en casa y NO...

Oposición llama a la ciudadanía nicaragüense a quedarse en casa y NO votar el 7 de noviembre

Este llamado de los grupos opositores al NO voto coincide con otros similares que hacen también líderes de la Iglesia Católica y el campesinado nicaragüense en el exilio.

-Contribuye-spot_img

En un mensaje conjunto dirigido al pueblo nicaragüense, distintas organizaciones de la Oposición Democrática en Nicaragua, desde el exilio y otras que omiten sus nombres,
reiteraron unánimemente su repudio y desconocimiento a la farsa electoral de este 7 de noviembre.

Un proceso que han calificado como evidentemente ilegítimo y nulo, que le roba al pueblo nicaragüense el derecho a elegir, libremente, a sus próximos gobernantes y a escasos días del 7 de noviembre, cuando la dictadura Ortega-Murillo pretende consumar su perpetuación en el poder.

“Hacemos un llamado patriótico a la ciudadanía nicaragüense a retomar el grito de abril y las aspiraciones históricas de libertad y democracia de nuestro pueblo y este 7 de noviembre vaciar las calles con el mismo valor y determinación con que las llenamos en el 2018, esta vez quedándonos en casa y no votando, en señal de nuestro total repudio a la dictadura”, dice el mensaje conjunto.

La oposición resalta en su mensaje que con el deber patriótico, por todas las víctimas, por la libertad de  las y los presos políticos, por el retorno seguro de todos los exiliados, hacen el llamado a que este 7 de noviembre los nicaragüenses se queden en casa en reflexión, en remembranza y en oración.

“Hacemos también, un llamado a la ciudadanía nicaragüense fuera de la patria y a todas las personas solidarias con la lucha del pueblo nicaragüense, a salir a la calle, dando este 7 de noviembre, en unidad y bajo los colores azul y blanco, una voz en libertad a los que en este momento tenemos nuestra voz secuestrada”, concluye el escrito de los grupos de oposición.

Este llamado de los grupos opositores al NO voto coincide con otros similares que hacen también líderes de la Iglesia Católica y el campesinado nicaragüense en el exilio.

LEER MÁS: La protesta cívica y pacífica es no salir a votar, dice Francisca Ramírez, líder campesina

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí