-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESOposición espera la expulsión del Estado nicaragüense en la OEA dice Haydee...

Oposición espera la expulsión del Estado nicaragüense en la OEA dice Haydee Castillo

El reto fundamental es convertir las declaraciones de ilegitimidad en acciones concretas contra la dictadura y su aparato represor dijo Castillo.

-Contribuye-spot_img

Tras la convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para valorar la situación en Nicaragua este lunes 29 de noviembre, la oposición dentro y fuera del país, espera que dicho organismo, luego del congreso previsto, convoque a una asamblea para decidir la expulsión de la dictadura por romper el orden constitucional.

Según la activista de derechos humanos en el exilio, Haydée Castillo, desde el 2018 existen argumentos para declarar a Ortega ilegítimo en el ejercicio del poder y se expulsará de la OEA a Nicaragua, considerando de esta manera, que ha sido un proceso “demasiado tardado”.

Sin embargo, Castillo asegura que el reto fundamental es convertir las declaraciones de ilegitimidad en acciones concretas contra la dictadura y su aparato represor, que cree efectos directos y permita un proceso de transición para restituir el orden constitucional.

Consejo Permanente de la OEA debe ponerse a la altura

“El Consejo permanente deberá tener en cuenta la variante última de la demanda de la carta de la OEA y aún cuando esa demanda no proceda hasta dentro de dos años como ya se ha explicado, esperamos que para que el Consejo esté a la altura de los acontecimientos, lo lógico sería que este convoque a una asamblea extraordinaria de cancilleres para que decidan la separación, finalmente, del Estado de Nicaragua de la OEA”, dijo Castillo a Nicaragua Actual.

Esta convocatoria que tendrá lugar el próximo lunes, se llevará a cabo siete días después que Ortega ordenara al canciller Denis Moncada hacer pública la decisión de sacar a Nicaragua de la Organización de Estados Americanos.

LEER TAMBIÉN: OEA llama a sesión extraordinaria para evaluar situación de Nicaragua el próximo lunes

La iniciativa del régimen fue tomada luego que 25 países por medio de sus votos, declararan ilegítimos los Comicios Electorales, llevados a cabo el pasado siete de noviembre y fueran considerados como una gran farsa electoral, orquestada por el FSLN para atornillarse en el poder.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí