Entró por el caribe nicaragüense, la onda tropical número 21 generará lluvias en todo el territorio nacional durante el presente sábado y el domingo (15/08/21), la región de la Costa Caribe Sur, Occidente, Managua y Jinotepe son las zonas con mayor probabilidades de afectaciones significativas entre ellas tormentas eléctricas.

 “Lluvias bastante fuertes para el día de hoy principalmente para el Caribe al medio día buscando intensidades con descargas eléctricas” detalló el agrometeorólogo Agustín Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales.

En horas de la noche departamentos como Matagalpa y Jinotega percibirán precipitaciones de leves a moderadas, los efectos de la onda tropical se extienden este domingo enfocando su fuerza en la zona Pacifico Sur del país.

Varios barrios en Bilwi, Costa Caribe Norte, inundados por el paso de la Onda Tropical #18

“Lluvias con tormentas eléctricas en Jinotepe, Rivas, Managua y León- Chinandega, (este domingo), para en horas de la noche continuaremos con algunas lluvias que podrán estar generándose en la mayoría del territorio nacional” informó Ofena.

En cuanto a las “temperaturas mínimas al amanecer” se esperan sean de: 24 a 25 grados para León y Chinandega, 23 a 25 para la capital, Masaya y Granada, en Carazo y Rivas de 22 a 25 grados, de 20 a 21 en Madriz y Nueva Segovia, en Matagalpa, Jinotega y Estelí temperaturas de 19 a 20 grados, Boaco, Chontales y Río San Juan con 22 a 24, en Río Blanco y Nueva Guinea de 22 a 25, de 22 a 23 en el Triangulo Minero y de 25 a 26 en el Caribe.

Los vientos serán de 43 kilómetros por hora, de acuerdo con el Observatorio de Fenómenos Naturales.

Pescadores en Bilwi terminan brutalmente con la vida de un Manatí

Para el próximo 16 de agosto la onda tropical #21 abandonará Centroamérica sin embargo, se aproximan las ondas tropicales 22, 23 y 24. Además una zona de baja presión estará causando fuertes lluvias este semana (Miércoles- sábado).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.