-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioINTERNACIONALESOMS aprueba primer vacuna contra la malaria

OMS aprueba primer vacuna contra la malaria

La vacuna contra la malaria RTS, S fue desarrollada para su uso en África a niños africanos. Se necesitarán estudios adicionales antes de que esta pueda recomendarse para su uso fuera de ese país.

-Contribuye-spot_img

La Organización Mundial de la Salud, OMS, aprobó el uso de la primer vacuna RTS, S / AS01 (RTS, S) contra la malaria, el que iniciará como una introducción piloto en áreas seleccionadas de 3 países africanos.

Las autoridades de la OMS indicaron que se evaluará para su uso como una “herramienta complementaria de control de la malaria que podría agregarse (y no reemplazar) al paquete básico de medidas preventivas, diagnósticas y de tratamiento recomendadas por la OMS”.

“Esta primer vacuna contra la malaria del mundo, se ha demostrado que proporciona protección parcial contra la malaria en niños pequeños. La vacuna actúa contra Plasmodium falciparum, el parásito de la malaria más mortal a nivel mundial y el más frecuente en África”, dice la nota informativa de la OMS.

Los principales comités asesores de la OMS para la malaria e inmunizaciones, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) sobre Inmunización y el Comité Asesor de Políticas contra la Malaria (MPAC), conjuntamente en Octubre de 2015, hicieron un llamado para la implementación piloto de la vacuna en tres o cinco entornos en África subsahariana, lugar donde se registran los más altos índices de afectaciones de la enfermedad.

“Actualmente no existe una recomendación de política de la OMS para el uso a gran escala de la vacuna RTS, S contra la malaria más allá del programa piloto”, informó la OMS en su página web.

El paludismo o malaria ha provocado al año 400 mil muertes, la inmensa mayoría de ellas de niños africanos de corta edad, Un niño muere de #malaria cada dos minutos.

LEER ADEMÁS: Jinoteganos hicieron fila dos días antes para poder vacunarse contra el Covid-19

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí