Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este viernes durante su intervención en el Foro de Seguridad Global GLOBSEC 2022, en Bratislava (Eslovaquia), que existe la amenaza de que aparezca una nueva variante más peligrosa de Covid-19.

Ghebreyesus indicó que el hecho de que aproximadamente el 60% de la población mundial esté vacunada no significa que la pandemia haya terminado y que se debe mantener la alerta ante el virus.

“Sigue existiendo un peligro real y presente de que surja una variante nueva y más virulenta que eluda nuestras vacunas”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

LEER MÁS: Vacunas Sputnik Light y Pfizer aplicadas por el Minsa están vencidas

El director de la OMS aseguró también que es difícil anticipar cómo evolucionará el virus. Así mismo, mencionó que se sabe con certeza que las variantes futuras tendrán que ser más transmisibles que las variantes existentes para superarlas, aunque no se pueda predecir qué tan severas serán.

La OMS refirió que las personas que se vacunaron contra el COVID-19 y cursaron la enfermedad por coronavirus antes o después de la aplicación de la dosis, son las más protegidas contra la infección por SARS-CoV-2, según el último análisis de esta organización.

La agencia sanitaria de las Naciones Unidas, junto con el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) en Inmunización y su Grupo de Trabajo de Vacunas COVID-19, revisó la última evidencia científica sobre las tasas de seroprevalencia contra el SARS-CoV-2 a nivel mundial y la características y beneficios potenciales de la inmunidad híbrida.

LEER TAMBIÉN: Costa Rica descarta caso sospechoso de viruela del mono

La OMS informó que se ha registrado un total de 528 millones 816 mil 317 casos de personas infectadas por Covid-19, incluidas 6 millones 294 mil 969 muertes. También confirmó que, hasta el pasado 31 de mayo, se han administrado un total de 11, 947 millones de dosis de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí