-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESEgresan 40 nuevos oficiales "tapires" de la DOEP, brazo represor de Ortega

Egresan 40 nuevos oficiales “tapires” de la DOEP, brazo represor de Ortega

La Dirección de Operaciones Especiales de la Policía ha sido señalada de dirigir operativos en donde han capturado, asediado, perseguido y agredido a opositores.

-Contribuye-spot_img

Unos 40 efectivos, de 159 en total, se graduaron en el Quinto Curso Básico de Destino Especial Policial para obtener su pase y formar parte de las filas del departamento de Tácticas y Armas Policiales de Intervención y Rescate,Tapir por sus siglas, que es parte de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la Policía Sandinista.

Aldo Sáenz Ulloa, Comisionado y Subdirector General de la Policía Sandinista, detalló en el acto de graduación de los nuevos oficiales que reprimirán a la población que piense y opine diferente a la dictadura de Ortega, que 4 mil fueron los aspirantes a ser parte de las filas de la institución sandinista, pero que sólo 1 mil clasificaron. De ellos, los 40 egresados del curso especial Tapir, pasan a ser parte de la DOEP.

“Ustedes fueron los hombres que constituyen la mejor parte de nuestra institución policial; aquí a nuestra Policía Nacional de los 4 mil aspirante a policía, ingresamos aproximadamente a 1 mil compañeros a ingresar las filas de esta institución policial; de estos 1 mil compañeros que ingresan a la Policía, a la Dirección de Operaciones Especiales van los mejores hombres, una vez graduados”, indicó el Comisionado sandinista.

Nuevos graduados en Operaciones especiales Tapir

Los 40 oficiales tendrán las “habilidades” en infantería, preparación física, natación, defensa personal, táctica general, armas de infantería, tiros de infantería, primeros auxilios, legislación policial, control de multitudes.

LEER TAMBIÉN: Diputados autorizan de urgencia ingreso y salida de militares extranjeros en Nicaragua

La Dirección de Operaciones Especiales de la Policía ha sido señalada de dirigir operativos en donde sus oficiales han capturado, asediado, perseguido y agredido a opositores, además de haber dirigido la sangrienta masacre denominada “Operación Limpieza” en el 2018, donde asesinaron a más de trescientas personas.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí