-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosOEA rechaza proceso de inhabilitación de candidatura política de Cristiana Chamorro

OEA rechaza proceso de inhabilitación de candidatura política de Cristiana Chamorro

Almagro emitió un pronunciamiento en donde afirma que este es un nuevo atentado a la democracia que imposibilita más aún la existencia de elecciones libres justas y transparentes en el país.

-Contribuye-spot_img

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA, a través de su titular Luis Almagro, rechazó categóricamente el proceso ilegal de inhibición de  la candidatura de Cristiana Chamorro a quien el régimen de Daniel Ortega lleva a cabo en su contra.

Almagro emitió un pronunciamiento en donde afirma que este es un nuevo atentado a la democracia que imposibilita más aún la existencia de elecciones libres justas y transparentes en el país.

El secretario de la OEA aseguró que la utilización del Ministerio Público, las medidas cautelares y precautelares, el manejo politizado de la justicia y la proscripción de facto de candidatos son violatorios de la Carta Democrática Interamericana, de la Carta de la OEA, de los instrumentos en materia de derechos humanos y de pactos internacionales de los cuales Nicaragua es parte.

En el pronunciamiento de rechazo, la OEA llama al gobierno de Ortega a liberar a los presos políticos, a poner fin a las tácticas de intimidación y amedrentamiento contra opositores, a la restitución de las libertades civiles y políticas y a reconducir el país hacia la democracia a través de elecciones libres, plurales, justas , transparentes y con observación internacional en noviembre de este año.

LEER ADEMÁS: Policía ordena replegar y agredir a periodistas que daban cobertura a captura de Cristiana Chamorro

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí