Del primero al 15 de junio el Observatorio Ciudadano del Covid-19 reportó 170 nuevos casos sospechosos de coronavirus, 50 casos más de lo que reportó el ministerio de salud en este mismo periodo.


Durante la semana del 31 de Mayo al 07 de Junio 2022, el Minsa dice que atendió
a 59 nicaragüenses con COVID-19 confirmados y del 7 al 14 de junio de 2022 atendió a 61 nicaragüenses, es decir para un total de 120 casos, lo que contrasta con las estadísticas del ministerio de salud sandinista.

El observatorio manifiesta que el 94% de estos casos se reportan desde los departamentos de Managua (66%), Madriz (11%), Estelí (9%) y Jinotega (8%), además de los departamentos de Carazo, León, Matagalpa y Nueva Segovia.

Entre el 1 y el 15 de junio de 2022 se reportan cuatro fallecidos sospechosos de COVID-19, mientras el Minsa reporta 2.

Los fallecidos que reporta el observatorio provienen de los departamentos de Madriz, Carazo y Estelí.

“En este periodo recibimos reportes de 14 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19”, agrega en su reporte este organismo de salud independiente.

Al 15 de junio de 2022 se han reportado al Observatorio Ciudadano COVID-19 un acumulado de 32,544 casos sospechosos desde todos los departamentos y regiones autónomas (en 150 municipios, 98% de los municipios del
país).

Los reportes en Managua representan el 33% del total en el país; seguido de Madriz (13%); Matagalpa (11%); León (7%); Estelí (6%); Jinotega (5%); Masaya y Rivas (4% respectivamente); Chinandega y Chontales (3% respectivamente).

Las estadísticas del Minsa reportan que hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 14,317 nicaragüenses.

La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, en su alocución del mediodía de este viernes, confirmó que las autoridades sanitarias reconocerán certificados de inmunización contra el Covid-19 para ingresar a Nicaragua de aquellos inoculantes aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las que el país ha registrado, incluyendo las vacunas rusas y cubanas.

Sus declaraciones surgieron luego que en horas de la noche del pasado jueves, el Ministerio de Salud (Minsa), informó que a partir de la fecha queda eliminada la obligatoriedad de prueba negativa RT-PCR para Covid-19, que se solicitaba a los viajeros que ingresaban a Nicaragua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí