-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESNunciatura acepta renuncia de Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de Estelí

Nunciatura acepta renuncia de Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de Estelí

Mata ha sido férreo crítico de la dictadura orteguista y ha recibido múltiples amenazas de muerte por el partido gobernante, incluso del ya fallecido Edén Pastora al decirle que "las balas atraviesan sotanas".

-Contribuye-spot_img

La Nunciatura Apostólica de Nicaragua dio a conocer la aceptación de la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Estelí de Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, aunque no dio detalles de los motivos de su declinación.

De acuerdo a la misiva publicada por la Nunciatura la dirección de la Diócesis de Matagalpa será asumida por Monseñor Rolando José Álvarez Lago, quien fungía como Obispo de Matagalpa.

“La Nunciatura Apostólica en Nicaragua informa que el dia de hoy, 6 de julio del 2021, el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Estelí, Nicaragua, presentada por S.E. Mons. Juan Abelardo Mata Guevara, S.D.B.”, dice la misiva.

 

 

Mata Guevara es miembro de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua y participó del primer Diálogo Nacional entre la oposición y el gobierno dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo en mayo del 2018. Dedicó 31 años en su ejercicio religioso en esa diócesis y 44 años de ser religioso. Su retiro lo hace al cumplir 75 años de edad.

Monseñor Mata también ha sido férreo crítico de la dictadura orteguista y ha recibido múltiples amenazas de muerte por el partido gobernante, incluso del ya fallecido Edén Pastora al decirle que “las balas atraviesan sotanas”.

LEER TAMBIÉN: Policías secuestran a Lesther Alemán, Max Jeréz, Medardo Mairena, Freddy Navas, Pablo Morales y Pedro Mena

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí