-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESEconomíaNuevo incremento en los precios de los combustibles vigentes esta semana en...

Nuevo incremento en los precios de los combustibles vigentes esta semana en Nicaragua.

-Contribuye-spot_img

Se convirtió en la semana número 19 en la que los hidrocarburos registraron un alza en sus precios, los que entraron en vigencia desde las 00.00 horas del domingo 21 de marzo de 2021.

En Managua la gasolina súper pasó de costar 37.77 a 38.21 su valor incrementó 0.44 centavos por litro, el galón tiene un valor de 144.6 córdobas.


La gasolina súper costaba 36.70 el litro, hoy se cotiza en 37.50, cuyo incremento fue de 0.80 centavos, ahora el galón cuesta 141.9 córdobas. En tanto el diésel se compraba a 31.21 el litro, ahora cuesta 31.40 córdobas, el alza es de 0.19 centavos, mientras el galón tiene un precio de 118.86 córdobas.

Con esta nueva alza se suman ya 19 semanas consecutivas de encarecimiento en los precios del combustible en el país, razón por la cual, diversos sectores manifiestan su preocupación por el desbalance en los salarios, la desventaja de una economía desgastada y los constantes incrementos en los combustibles, que, generalmente, repercuten en los precios de otros productos.

“Suben los productos porque, aunque el productor no le sube el precio al producto, a la hora de transportar ese producto desde la finca al mercado, eso requiere un camión y ese camión consume diésel y ese diésel está más caro, entonces, te cobran más por trasladar ese producto y qué hace el comercializador? Se lo carga al precio” detalló Leonardo Torres, directivo del Banco Central a la VOA, cadena aliada de Nicaragua Actual.

Los precios varían en los diferentes departamentos
Los precios varían en los diferentes departamentos

En León, occidente de Nicaragua, los precios del combustible se cotizan a la gasolina súper  a 39.23 córdobas por litro, la regular a 38.49 y el diésel a 32.28 córdobas por litro. En tanto en Chinandega la gasolina súper a 39.36 córdobas por litro, la regular a 38.62 y el diésel a 32.42 córdobas por litro.

LEER MÁS: Los nicaragüenses, agobiados por los altos precios de los combustibles


 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí