-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOVID19Descubren nueva variante de COVID-19 en Francia, su nombre es IHU

Descubren nueva variante de COVID-19 en Francia, su nombre es IHU

Ya se habla de 12 personas contagiadas con esta mutación que está bajo investigación sanitaria para conocer su letalidad y transmisibilidad.

-Contribuye-spot_img

IHU es nombre de la nueva variante del coronavirus a la que denominan B.1.640.2, la cual cuenta con 46 mutaciones y fue detectada en Marsella, al Sur de Francia.

La nueva variante fue percibida por primera vez el 10 de diciembre de 2021 por los científicos del Centro Mediterráneo de Infecciones (IHU) francés, en una persona que procedía de Camerún y ya se ha multiplicado en otros ciudadanos de la comuna de Forcalquier, en el departamento de los Alpes de Alta Provenza, así lo informan medios internacionales.

Expertos ya analizan el impacto de transmisibilidad y letalidad de esta variante en comparación a Delta y Ómicron.

LEER: Violeta Granera es sometida al frío e intensos interrogatorios en la cárcel

“De hecho, tenemos varios casos de esta nueva variante en el área geográfica de Marsella. La llamamos variante IHU. Se acaban de enviar dos nuevos genomas identificados”, declaró Philippe Colson, responsable del equipo que descubrió la cepa.

La alarma se eleva al reconocer que la cepa cuenta con una mutación que podría hacerla resistente a los biológicos contra el virus y una mutación que podría ser de gran transmisibilidad, pero hasta ahora no ha sido etiquetada como variante por la Organización Mundial de la Salud.

“La nueva variante B.1.640.2 es un sublinaje de B.1.640 que había sido detectada ya a lo largo de 2021 en abril en Francia, en agosto en Indonesia; unas detecciones en septiembre en Congo y otras en octubre también en Francia”, explicó a Infobae el virólogo argentino Humberto Debat.

El experto describe que se analizan 12 casos positivos, derivados de un caso proveniente de Camerún. Al hacer los análisis genómicos de este brote, se encuentran con un gran número de mutaciones (46) y 37 lesiones en todo el genoma; 14 de estas mutaciones han sido detectadas en la proteína S, muy importante a la hora de su reproducción. De esas 14 mutaciones en la proteína S hay 4 que conocemos muy bien.

“Una es la N501Y y E484K que están en las variantes de preocupación Beta, Gamma y Ómicron. También tiene la mutación F490S, que estaba presente en la variante Lambda y también tiene la mutación B681H, observada también en Alpha”, informó el medio suramericano.

LEER: Gran Ducado de Luxemburgo suspende su misión en Nicaragua

Por ahora es Ómicron la cepa más preocupante, cuyas mutaciones alcanzan las 50 y tiende a infectar a personas ya inoculadas contra el virus.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí