-Aviso -spot_img
27.7 C
Managua
InicioUncategorized"Noche de terror puso en práctica orden de Rosario Murillo en 2018:...

“Noche de terror puso en práctica orden de Rosario Murillo en 2018: “Vamos con todo” denuncia el Cenidh

El Cenidh advirtió que los organismos internacionales de Derechos Humanos deben aplicar a fondo los mecanismos de protección por los ataques de parte de la dictadura sandinista.

-Contribuye-spot_img

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, denunció, a nivel nacional e internacional, la noche de terror impuesta por el régimen de Daniel Ortega al ejecutar una brutal “cacería” de opositores y sembrar el terror en las familias que disienten de su partido.

La noche de este martes fue arrestado con violencia el líder opositor de la Unab Felix Maradiaga junto a su abogado defensor y su chofer. Momentos más tarde, los agentes de Ortega, allanaron la casa de Juan Sebastián Chamorro y se lo llevaron retenido junto a su esposa Victoria Lacayo. El expresidente del Cosep, Jose Adan Aguerri fue apresado, casi simultáneamente, cuando se encontraba en su casa. Además Violeta Granera también fue retenida dentro de su vivienda en donde los guardias le establecieron casa por cárcel.

“NOCHE DE TERROR EN NICARAGUA | CONDENAMOS las violentas y arbitrarias detenciones de @Jschamorrog, @jaguerrich y @VioletaG, con ellos ya son 6 los rehenes de la dictadura. Esta es una acción terrorista que desestabiliza a la población. EXIJAMOS TODOS SU INMEDIATA LIBERTAD”, publicó el Cenidh en su cuenta de Twitter.

El organismo también denunció que los arrestos, allanamientos y persecución a opositores es un atentado, una acción contra Nicaragua que lucha masivamente en los espacios reducidos que la dictadura le ha dejado.

“No permitamos que cerquen nuestra voluntad y nuestra decisión de seguir luchando. #NoAlTerrorismoDeEstado”, subrayó el Cenidh.

Además advirtió que los organismos internacionales de Derechos Humanos deben aplicar a fondo los mecanismos de protección, pues en esta “noche de terror se puso en práctica la orden de Rosario Murillo en 2018: “Vamos con todo y contra todo”, lo que significa que habrá más ataques.

LEER MÁS: Rosario Murillo acusa a opositores de recibir “dinero sucio para matar”

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí