-Aviso -spot_img
InicioCOSTA RICANo salió "humo blanco" en encuentro entre doña Chica y Medardo Mairena

No salió “humo blanco” en encuentro entre doña Chica y Medardo Mairena

Doña Francisca Ramírez, al ser abordada cuando abandonaba el local, acusó a Medardo Mairena de manipular al Movimiento Campesino y utilizarlo para su campaña política.

-Contribuye-spot_img

Upala, ubicado en la provincia de Alajuela en Costa Rica, fue el escenario del encuentro que traía muchas expectativas entre el precandidato presidencial Medardo Mairena y la líder campesina Francisca Ramírez.

El encuentro inició a las 10 de la mañana de este viernes 29 de abril, en un punto céntrico de este cantón y no en el campamento de doña Chica, pero después de más de dos horas de reunión, cada quien salió por su lado.

Doña Francisca Ramírez, al ser abordada cuando abandonaba el local, acusó a Medardo Mairena de manipular al Movimiento Campesino y utilizarlo para su campaña política.


“Nuestro movimiento tiene que ser autónomo y no para hacer proselitismo político como miramos ayer que presentaron candidatos (a magistrados del CSE) con ALN, lo cual es ilegal y miramos un precandidato, hijo de una diputada del PLC, y eso hoy lo recalcamos a Medardo que no podemos permitir que haya un consejo que haga las cosas en contra del movimiento”, dijo doña Chica.

 

 

Según esta líder campesina le recalcó a Medardo la ansiada unidad para que se depongan los intereses personales.También manifestó que han tenido diferencias porque “no se puede utilizar al movimiento como plataforma política.

“Es una necesidad por las Madres de Abril, por los presos políticos, por los exiliados, esa unidad para hacerle frente a la dictadura”, dijo Ramírez.

Medardo Mairena, por su parte, dijo que doña Chica y los campesinos que la acompañaron, querían saber si existe esa separación de poder, tanto de él como precandidato, como del Movimiento Campesino.

“Yo le expliqué que si había una separación de poderes, yo como precandidato tengo mi equipo de campaña, me he hecho acompañar de un equipo de profesionales que me han ayudado a crear ese Olán de nación… y creo que hoy se fueron claros de mi respeto al Movimiento Campesino y que pueden tener autonomía”, dijo Medardo.

En cuanto a que si limaron asperezas o no, Medardo dijo que nunca han habido problemas entre ellos.

“ Lo que sí tuvimos unas diferencias y eso no significa que éramos enemigos, nunca fuimos enemigos, yo siempre he valorado la lucha de doña Chica y se que es difícil estar en el exilio”, manifestó Mairena.

También dijo que ese encuentro fue una muestra de unidad y que se puede hacer lo mismo deponiendo intereses, pero con humildad.

LEER ADEMÁS: Cristiana Chamorro: “Yo no dividiré el voto, me inscribiré en un solo bloque opositor”

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí