-Aviso -spot_img
28.7 C
Managua
InicioNACIONALESNo habrá examen de admisión en la Unan por segundo año consecutivo

No habrá examen de admisión en la Unan por segundo año consecutivo

Algunos estudiantes, padres de familia y sectores de la sociedad considera la medida se presta para "traficar con los cupos"

-Contribuye-spot_img

Igual que el 2021 en el 2022 los bachilleres no serán sometidos al examen de admisión para entrar a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Managua, la más importante en el país y una de las más reconocidas a nivel centroamericano. La decisión fue tomada en la sesión ordinaria No. 19-2021 del Consejo Universitario de esa casa de estudios superiores, llevada a cabo el pasado 1 de octubre del año en curso.

La propuesta fue presentada por el vicerrector de la Unan y también Presidente de la Comisión Central de Ingreso, Luis Alfredo Lovato, quien no especificó si se continuará con la dinámica del 60% en el test psicométrico y 40% las notas de 4to y 5to año de la secundaria, tal cual aseguran, fue el mecanismo de selección de los estudiantes este año.

Leer: CSE inicia recepción de ternas para distribuir espacios en JRV a sus partidos cómplices

“El próximo año se aplicará del 18 al 22 de enero, el test psicométrico como mecanismo de admisión a carreras que lo requieren; se mantiene la oferta de carreras sin test, que al igual que el Programa UNICAM, tienen su propio mecanismo de admisión”, explicó la Unan mediante una nota de prensa en su sitio web.

Informan que la pre matrícula se hará cuando el postulante haya completado la documentación solicitada; una vez se cumpla con los requisitos, se procederá a pagar el monto de 350 córdobas; la fecha para brindar los resultados fue fijada el 4 de febrero de 2021.

La eliminación del examen de admisión se da de manera consecutiva en los últimos dos años, lo cual es objeto de críticas por estudiantes, padres de familia y un sector de la sociedad, pues consideran que esta decisión se presta para “traficar con los cupos”, dejando a voluntad de los sandinistas (quienes actualmente mantienen dominada la universidad) sobre quien puede o no entrar,  favorecer a amigos, conocidos, garantizar la entrada de miembros de la Juventud Sandinista y evitar que jóvenes detractores al gobierno, obtengan un espacio, sin importar el rendimiento académico de estos.

Leer: Asociación Madres de Abril desconoce elecciones de Ortega por ser ilegítimas

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

  1. La misión del régimen criminal de NICARAGUA para tener borregos a su disposición y seguir delinquiendo con sus bandas criminales de la guardia de los ORTEGA MURILLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí