-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos Humanos“NO diálogo” clama Asociación de familiares de presos políticos mientras estos no...

“NO diálogo” clama Asociación de familiares de presos políticos mientras estos no sean liberados

Estas declaraciones surgieron en una conferencia de prensa realizada este martes para dar a conocer detalles de la campaña “Navidad sin presos y presas políticas” cuyas fechas traen momentos amargos llenos de tristeza y soledad.

-Contribuye-spot_img

Los familiares de los presos y presas políticas que se encuentran en diferentes cárceles del país, principalmente en La Modelo y La Esperanza, dejaron clara su posición referente al diálogo que el dictador Daniel Ortega pretende realizar, después de asumir por “la fuerza y la ilegitimidad” un nuevo período presidencial.

Estos familiares dicen que su posición es firme “no al diálogo” mientras haya presos y presas políticas.

“Como hermana de un preso político yo no participaría si mis hermanos están en la cárcel, que liberen primeramente a nuestros hermanos y que se vaya Ortega, ese es el único diálogo que queremos”, expresó Karen Lacayo, hermana de Edward Lacayo.

Por su parte Ulises Rivas, excarcelado político y hermano de Lázaro Rivas, dijo que no pueden dialogar con dictadores que han cometido crímenes de lesa humanidad.

“A nosotros nos duele dialogar con unos asesinos, con personas que cometieron crímenes de lesa humanidad, yo no me sentaría, pero si las organizaciones por el bienestar del pueblo, por el bienestar de Nicaragua y la libertad de los presos políticos, mis respeto si se sientan (a dialogar), pero en lo personal, yo no opino por un diálogo teniendo a nuestros familiares presos, se le ha dado la oportunidad a la dictadura y no han querido nada, por eso nosotros estamos con nuestra posición firme, el NO diálogo, porque siguen también secuestrando”, dijo Rivas.

  1. Campaña “Navidad Sin Presas Ni Presos Políticos” busca la liberación definitiva de las personas reas politicas

Navidad sin presos y presas políticos

Estas declaraciones surgieron en una conferencia de prensa realizada este martes para dar a conocer detalles de la Campaña “Navidad sin presos y presas políticas”. cuyas fechas traen momentos amargos llenos de tristeza y soledad.

“Estas fechas son dolorosas para las madres, los hijos y esposas de todos los familiares que hemos pasado en más de una ocasión en visitas humillantes. para poder ver nuestros familiares… al acercarse esta fecha donde las familias están reunidas para celebrar la Navidad hay más persecución y nuevos arrestos y estamos viendo cómo miles de hermanos huyen del país a enfrentar el doloroso exilio”, dice un comunicado difundido este martes.

Comunicado sobre campaña “Navidad sin presos políticos”

“Seguimos sin ser escuchados, al contrario hemos recibido violencia, secuestros, persecución y un sinnúmero de atropellos, por pedir la libertad de nuestro familiares, a la fecha siguen sin los derechos mínimos como es la alimentación, medicinas, visitas y sin derecho a su debido proceso legal, este régimen ha demostrado mucha crueldad con nuestros familiares, ocupan como mensajes de diferentes diálogos y teniéndolos en peores condiciones”, dijeron.

Los familiares hicieron un llamado al pueblo nicaragüense a sumarse a esta campaña de “Navidad sin presos y presas políticas”, para demandar siempre su libertad.

“Le hacemos un llamado al pueblo a seguir con los paros, nada de estar normal y desde las redes sociales postear el nombre de un preso o presa política o con cualquier imagen de la lucha cívica, utilizando el hashtag #NavidadeEnLibertadYa”, dice el comunicado.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí