Rafael Ortega Murillo, hijo del dictador Daniel Ortega, autorizó la salida de Nicaragua de su hija menor de edad de nombre Libia, quien se encuentra en Panamá junto a su madre Yadira Julieta Leets Marín y otra hija en común con Ortega de nombre Ariana.

Ortega firmó un acuerdo judicial con su ex esposa Yadira Leets, autorizando la salida de la menor, en el que se establece que su salida y la de dos de sus hijas es por “tiempo indefinido”.

La información fue confirmada extraoficialmente al diario La Prensa por una fuente cercana a Leets Marín, quien también aseguró que la ex nuera de Ortega, quien fue administradora de negocios petroleros de la dictadura, “se encuentra en Panamá con intenciones de no regresar al país”.

Se desconoce oficialmente las razones por las cuales Yadira Leets, se trasladó a Panamá junto a las dos nietas de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEER MÁS: Ortega guarda silencio tras huida de dos nietas y ex nuera, administradora de negocios petroleros en Nicaragua

Ariana Ortega Leets, al ser mayor de 18 años no necesitó del permiso especial o consentimiento de su padre para abandonar Nicaragua.

Según el “acuerdo judicial” en poder del diario La Prensa, con fecha del 10 de febrero de 2022, Libia Ariana Ortega Leets salió de Nicaragua por un “tiempo indefinido“, sin embargo, el documento no indica el lugar de destino.

Leets y Ortega adoptaron cinco hijos

El mismo acuerdo establece que los cinco hijos menores, quienes fueron adoptados en matrimonio, quedan bajo la tutela y el poder legal de Payo Ortega. Ellos son Camilo Antonio, de 12 años; Hugo Rafael y Abril Argelia, ambos de 10 años; Camila Sofía, de 8 y Sol de Victoria, de 4.

El “acuerdo judicial” que se efectuó en el Juzgado Cuarto de Familia de Managua, además establece que tanto Libia como Ariana estarán a cargo de la madre pero la “autoridad parental” será compartida, y que ninguno de los padres se referirá negativamente a sus hijos sobre cada uno de ellos y “no deberán de involucrar a sus hijos en las diferencias que puedan existir” entre ambos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.