Esta mañana la Policía Sandinista dio persecución a los abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH), luego que al solicitar información sobre los líderes campesinos detenidos, las autoridades del Sistema Penitenciario del nuevo Chipote, le negaron la información y los obligaron retirarse.

Abogados de la CPDH junto a dos medios de comunicación que llegaron a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Evaristo Vásquez, del nuevo Chipote, para solicitar sobre los líderes campesinos Medardo Mairena, Freddy Navas y Pedro Mena detenidos la noche de este lunes.

La Policía Sandinista luego de negar información a los abogados, con agresividad los obligaron junto con los periodistas de retirarse del lugar, y les dieron persecución por varias cuadras, con la sirena encendida.

A los tres líderes campesinos, quienes también fueron encarcelados en el 2018 y luego liberados por la ley de “Amnistía”,  la Policía Sandinista se les acusa por supuestos delitos de ser cabecillas del asesinato de cuatro policías y ciudadanos civiles en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan también por “secuestro y lesiones de 12 policías”. en el mismo municipio y departamento.

Los líderes campesinos fueron secuestrados en la casa de seguridad la noche de este lunes 06 de Julio, en donde se resguardaban de la cruenta represión y la cacería que ha desatado la dictadura de Ortega a través de su brazo represor policial.

Esa misma noche fueron capturados los jóvenes líderes universitarios Lesther Lenin Alemán Alfaro y Max Isaac Jeréz Meza, acusados por los supuestos delitos de ser cabecillas de tomas y destrucción de los centros de estudios de la La Universidad Politécnica de Nicaragua, mejor conocida como UPOLI y la La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en el año 2018.

Además les imputa los delitos de robo con intimidación, secuestros, lesiones graves, violaciones, extorsiones, destrucción y daños múltiples en el 2018.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.