Las autoridades de Seguridad Pública de Costa Rica informaron este lunes sobre la detención de una nicaragüense de apellido Gonzáles, quien presuntamente intentaba cruzar una fuerte cantidad de dinero “ilegalmente” a este país centroamericano, delito por el cual podría ser procesada.

El operativo fue liderado este pasado domingo por la Policía de Frontera en el cantón de Los Chiles, frontera norte de Costa Rica, cuando la nicaragüense junto a otras “personas extranjeras” ingresaron al país “en condición migratoria irregular”.

LEER MÁS: Policías de Daniel Ortega allanan sucursales de casas de empeño Prisa sin notificar al dueño

Según el comunicado oficial, el grupo de personas fue interceptado aproximadamente tres kilómetros al sur del Complejo Aduanal y Migratorio de Tablillas. Cuando los oficiales fronterizos procedieron a revisar las pertenencias de estas personas, encontraron gran cantidad de dólares dentro de dos bolsos que portaba González.

Las autoridades contabilizaron casi 80 mil dólares en efectivo y de “dudosa procedencia”. Por ello, el fiscal de turno de Los Chiles ordenó detener a la nicaragüense y remitirla a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, al igual que el dinero que fue retenido.

Nicaragüense es remitida a juicio por “legitimación de capitales”

Incluso, las autoridades informaron en el comunicado que la mujer fue sometida a una inspección con un can entrenado en sustancias estupefacientes, concluyendo que no existen indicios de que la mujer transportaba drogas.

No obstante, fue puesta a la orden del Ministerio Público para ser procesada por el presunto delito de “lavado de dinero”.

LEER MÁS: Costa Rica regularizará a 200.000 solicitantes de refugio, mayoría nicaragüenses

“Tras realizar las debidas coordinaciones con el mencionado cuerpo policial, se logró determinar que la extranjera portaba 89.329 dólares de diferentes denominaciones, por lo que podría ser procesada por el presunto delito de legitimación de capitales“, indica el informe oficial.

Nicaragüense Costa Rica
Policía Fronteriza de Costa Rica.

En el caso de las otras personas que acompañaban a la nicaragüense, continuaron con el proceso habitual con la Policía de Migración luego de determinar que “no portaban nada ilegal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.