-Aviso -spot_img
23.2 C
Managua
InicioCOVID19Nicaragüenses se desbordan para vacunarse con Pfizer y Moderna en frontera con...

Nicaragüenses se desbordan para vacunarse con Pfizer y Moderna en frontera con Honduras

Las autoridades de salud de Honduras aseguraron que a los nicaragüenses vacunados también se les garantizará su segunda dosis, la cual les corresponde el 18 de noviembre de este año.

-Contribuye-spot_img

Centenares de nicaragüenses, en su mayoría jóvenes, se desbordaron este viernes hacia la frontera El Guasaule, que conecta con Honduras, para buscar ser inoculados con las vacunas Pfizer y Moderna, en ese vecino país.

El Gobierno de Honduras ante la llegada de los nicaragüenses, programó una jornada de vacunación en ese puesto fronterizo y La Fraternidad, en San Marcos de Colón, en el municipio El Triunfo del departamento de Choluteca.

De acuerdo a medios locales de Honduras, ante la oleada de los nicaragüenses, el Ministerio de Salud de ese país preparó 6 mil dosis de las vacunas Pfizer y Moderna, tres mil en cada puesto, las cuales no tendrán costo alguno para todas las personas de Nicaragua.

El gobierno de Honduras ha priorizado la vacunación en esos dos puestos fronterizos ante la entrada masiva por puntos no autorizados de los nicaragüenses, quienes han cruzado en balsas el Río Guasaule de ese país.

“Seguramente vamos a tener más demanda porque entre los mismos nicaragüenses se esta corriendo la voz y hemos tenido muchos comentarios de personas que se han venido a aplicar la vacuna de la necesidad de ella y seguro mañana tendremos mayor demanda”, dijo Xiomara Sánchez, encargada departamental del programa ampliado de inmunizaciones.

Sánchez agregó que a estas personas vacunadas se les garantizara su segunda dosis, la cual les corresponde el 18 de noviembre de este año.

La dictadura de Ortega ha aplicado en su mayoría, la vacuna rusa Sputnik V, la cual no esta reconocida ni avalada por la OMS y pretende aplicar también la Sputnik Ligth y las cubanas Soberana y Abdala, que tampoco están reconocidas por el organismo mundial de la Salud.

LEER ADEMÁS: Arriban a Nicaragua 1 millón 200 mil dosis de vacunas cubanas Abdala y Soberana 02

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí