-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOSTA RICANicaragüenses exiliados en Costa Rica realizan plantón en rechazo "al circo electoral"

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica realizan plantón en rechazo “al circo electoral”

La manifestación se llevó a cabo frente a la sede de la embajada nicaragüense en Costa Rica

-Contribuye-spot_img

Un grupo de connacionales solicitantes de refugio en Costa Rica se plantaron frente a la embajada de Nicaragua en esa nación para manifestar su rechazo al proceso electoral del próximo 7 de noviembre al que califican como “circo electoral” por no contar con las garantías de trasparencia, credibilidad y competitividad así mismo, por aparecer como candidatos Daniel Ortega y Rosario Murillo a los que acusan de acabar con la vida de más de 300 personas que alzaron su voz en 2018 y fueron neutralizadas a fuego y sangre.

La vestimenta de los presentes estaba adornada por antifaces, sombreros coloridos, gorros característicos de payasos, collares, corbatines y pompones, todo ello en alusión a una puesta en escena cómica donde quien observa el show ríe; y es precisamente el mensaje que envían al régimen que afirma serán los “ganadores de los comicios” una realidad casi ineludible a partir de que el órgano que cuenta los votos está bajo dominio del FSLN.

“Es una burla que estamos haciendo porque estamos diciéndole que es un circo electoral lo que va haber en Nicaragua, porque no hay un contingente para decir vamos a unas elecciones libres, es unas votaciones y sabemos quienes son los que va a ir a votar” esbozó una manifestante a Nicaragua Actual.

Leer: Madre de nicaragüense encontrada sin vida en un río de Costa Rica pide que comparezca el cónyuge de su hija

En sus demandas están la liberación de los presos políticos, el fin de la represión y persecución política, llamaron a la comunidad internacional seguir presionando para que la dictadura entienda que no puede continuar dominando por la fuerza a los ciudadanos que piden cambios democráticos y respeto a los Derechos Humanos.

“Ante la comunidad internacional exigimos que le den la ilegitimidad, sabemos que 50 países están a favor de nosotros los azules y blancos los que hemos llevado esta lucha 3 años aquí en el exilio y la gente que está en Nicaragua, nosotros somos la voz de nuestros presos y presas políticas” detalló una exiliada.

En el acto las madres de abril leyeron un pronunciamiento y dejaron claro, una vez mas, que la justicia es innegociable y la impunidad tarde que temprano llega a su final; entre las madres de víctimas estuvo Yadira Córdoba, progenitora del adolescente Orlandito Córdoba a quien el gobierno sandinista le arrebato su futuro arrancándole la vida.

“La sangre de nuestros hijos clama justicia, por ello nos sumamos a las voces que desconocen el proceso electoral que el dictador a organizado a su conveniencia, la continuación en el poder de Ortega-Murillo solo otorga la injusticia” reclamó Yadira Córdoba.

Concluyeron coreando frases como: “Las madres no se rinden, exigen justicia”, “Viva Nicaragua pronto Libre” y “Libertad para los presos y presas políticas”.

Vea también: Carpintero nicaragüense crea muebles y artesanías con maderas descartadas

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí