-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioCOSTA RICANicaragüenses en Costa Rica preparan actividades patrióticas en resistencia a la dictadura...

Nicaragüenses en Costa Rica preparan actividades patrióticas en resistencia a la dictadura de Ortega

Entre las actividades están dos plantones frente al BCIE y la Embajada de Nicaragua en ese país para demandar No al Circo Electoral y No al financiamiento a la dictadura de Ortega.

-Contribuye-spot_img

Grupos de nicaragüenses, entre exiliados y residentes, en Costa Rica, preparan para este mes de septiembre, en que se celebra el Bicentenario de Independencia, una serie de actividades en las que resaltan la resistencia y el rechazo a la dictadura de Daniel Ortega y el “circo electoral”, a como se le ha denominado al proceso que ejecuta el régimen de cara al 7 de noviembre.

Las actividades van desde hoy viernes en donde los nicaragüenses se plantarán frente a las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica para demandar el cese del financiamiento a la dictadura de Daniel Ortega que esta entidad bancaria ha venido ejecutando en reiteradas ocasiones .

“Plantón No más Financiamiento a la dictadura de Ortega Murillo”, dice la invitación a la actividad programada para este viernes 3 de septiembre en las afueras del BCIE.

Para el 12 de septiembre realizaran la marcha denominada “Nicaragua en lucha por su libertad, Sin justicia no hay independencia”, la cual iniciará desde las 9 de la mañana y saldrá de la Estatua León Cortés, Parque La Sabana, San José, Costa Rica, y culminará en la Plaza de la Democracia.

Los nicaragüenses también se preparan para conmemorar la batalla de San Jacinto el martes 14 de septiembre desde las dos de la tarde en la Plaza de la Democracia.

“Conmemoramos la batalla de San jacinto, Demandamos la libertad de Nicaragua”, dice el afiche de la invitación.

En tanto el viernes 17 de septiembre llevarán a cabo otro plantón, esta vez en las afueras de la Embajada de Nicaragua en ese país, denominado Plantón “No al Circo Electoral”, cuyo lema es “Había una vez un…Circo electoral, Por una Nicaragua pronto Libre, yo me río de la dictadura”, el cual es organizado por el grupo político Unidad de Incidencias, Partido Social Nicaragüense, UNIPSIN.

 

LEER ADEMÁS: Fundación Arias presenta libro que condena a Ortega y rinde homenaje a sus víctimas

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí