-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESLos nicaragüenses enviaron casi 2.000 millones de dólares en remesas a su...

Los nicaragüenses enviaron casi 2.000 millones de dólares en remesas a su país en 2021

Los nicaragüenses en Estados Unidos fueron los que más remesas enviaron a su país en 2021, según un reporte del Banco Central de Nicaragua.

-Contribuye-spot_img

Los nicaragüenses enviaron casi 2.000 millones de dólares en remesas a su país en 2021, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Los nicaragüenses en Estados Unidos fueron los que más dinero enviaron, según un comunicado de prensa del instituto financiero.

Las divisas acumuladas hasta noviembre totalizaron 1,933.2 millones de dólares, un 16.4% más que lo registrado en el mismo período en 2020.

El 67% de esas divisas fueron enviadas por los nicaragüenses que viven en Estados Unidos, informó el BCN.

Después de EE. UU., los países desde donde enviaron más dinero fueron España, con alrededor del 12.6%, y Costa Rica, 11.7%. Le siguen Panamá (2.7%), Canadá (1.3%), y El Salvador (0.6%).

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que más de 110.000 nicaragüenses se han visto forzados a abandonar su país desde el inicio de la crisis sociopolítica que empezó en 2018.

Organizaciones independientes como “Nicaragüenses en el Mundo” (NEEM) estiman cifras de migrantes superiores a los registros de ACNUR.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió esta semana “protección internacional” para los nicaragüenses “en contextos de movilidad que huyen de la crisis, inseguridad y violencia”” en su país.

Realizan Feria Pinolera de Mujeres nicaragüenses San José, Costa Rica

Este domingo se realizó la novena Feria Pinolera de Mujeres nicaragüenses San José, Costa Rica, realizado por mujeres exiliadas en el país vecino, con el objetivo de promover emprendimientos.

La actividad realizada en la Plaza de la Democracia ubicada en el centro de la ciudad, contó con una agenda llena de números culturales, música, variedades de comidas y artesanías nicaragüenses hechos con sus propias manos.

El evento contó con la participación de Las Cimarronas, una expresión cultural costarricense, que llevó un compartir de culturas con nicaragüenses.

Esta es la 9na y última Feria Pinolera del año 2021, que realizan distintos colectivos de mujeres con apoyo de la Fundación Arias, para fomentar y apoyar a las emprendedoras exiliadas nicaragüenses en Costa Rica.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí