-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioCOSTA RICANicaragüenses acuden a Marcha “Nicaragua en lucha por su libertad, Sin...

Nicaragüenses acuden a Marcha “Nicaragua en lucha por su libertad, Sin justicia no hay independencia”,

Los nicaragüenses fueron resguardados por agentes de seguridad de la Policia de Costa Rica y acudieron sin temor a la marcha, a pesar del ataque de sicarios al joven Joao Maldonado, líder opositor, promotor de la actividad y exiliado en ese país.

-Contribuye-spot_img

Decenas de nicaragüenses, entre exiliados y residentes, radicados en Costa Rica, acudieron la mañana de este domingo 12 de septiembre, a la marcha denominada “Nicaragua en lucha por su libertad, Sin justicia no hay independencia”, la cual salió a las 9 de la mañana de la Estatua León Cortés, Parque La Sabana, San José, Costa Rica, y se dirigió a la Plaza de la Democracia.

Los nicaragüenses, que fueron resguardados por agentes de seguridad de la Policia de Costa Rica, acudieron sin temor a la marcha, a pesar del ataque al joven líder opositor, promotor de la actividad, exiliado en ese país, Joao Maldonado, a quien dos sicarios le dispararon la noche de este sábado, cuando este se movilizaba en su vehículo. Maldonado recibió cuatro impactos de bala que lo tienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego que fuera intervenido quirúrgicamente.

El doctor Medina, uno de los organizadores de la actividad, manifestó que la marcha es en demanda de la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo y que seguirán realizando acciones como esta hasta que la dictadura se vaya. El activista también se refirió al atentado sufrido por Joao Maldonado, hecho que considera como parte de los ataques de la dictadura en contra de manifestantes exiliados al infiltrar a sus paramilitares en Costa Rica.

“Es una sospecha que siempre ha existido desde siempre de diversos grupos de exiliados. Nosotros nos hemos reunido para ver temas de seguridad. Realmente creemos que esto nos hace poner las barbas en remojo, tener mucha más atención a los entornos, a lo que se anda haciendo  porque hay infiltración altísima incluso se dice que puede ser gente que haya viajado expresamente a este tipo de misiones y posiblemente ya se encuentren en suelo nicaragüense”, afirmó Medina.

Medina también hizo referencia a la condición de Joao Maldonado, de acuerdo al último reporte de este domingo de las seis de la mañana, quien se encontraba estable, pero aún no había evolucionado, a pesar de no presentar complicaciones.

“Lo que nos comentan es que se encuentra en este momento, estable, obviamente fue una cirugía bastante compleja, cuando decimos que esta estable es porque no ha presentado complicaciones posteriores a la cirugía, sin embargo es un proceso muy lento de recuperación porque, realmente, hubo un impacto en su humanidad bastante severo y sabemos que hay que armarse de paciencia, porque el proceso va a ser sumamente lento para efectos de que el pueda recuperar su salud en un cien por ciento”, afirmó el doctor Medina.

La marcha salió de la Estatua León Cortés sin ningún contratiempo, en donde muchos participantes aprovecharon para proyectar sus negocios de emprendimiento al ofrecer productos alimenticios tradicionales nicaragüenses.

LEER ADEMÁS: Organizaciones de nicaragüenses marcharán en Costa Rica en contra de la dictadura de Ortega

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí