Familiares del nicaragüense Jovani Miranda Robinson, de 31 años de edad, quien después de dos meses de haber llegado a Estados Unidos falleció presuntamente por un paro cardíaco, solicitan apoyo para repatriar sus restos y darle cristiana sepultura en su ciudad natal en Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, Caribe Norte.

En entrevista a Nicaragua Actual, familiares del nicaragüense sostuvieron que el costo de repatriación es “significativo”, por lo cual han recurrido a la población para lograr su traslado al país centroamericano.

“La hermana está buscando cómo repatriar el cuerpo de mi primo a Nicaragua, y el gasto es muy grande y significativo, están buscando apoyo”, indicó el familiar.

Según declaraciones, el Miranda Robinson llegó a Estados Unidos el pasado 24 de marzo. Se asentó en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, junto a un grupo de hondureños con quienes compartía el alquiler de una casa.

LEER MÁS: Esposo de capitalina ahogada en río Bravo pide ayuda para sepultarla en EE.UU.

Repentinamente este 31 de mayo se empezó a sentir mal de salud y decidió no salir a trabajar. En horas de la noche cuando los hondureños llegaron al cuarto, encontraron a Miranda Robinson tirado en el suelo y decidieron trasladarlo de emergencia al hospital.

Intentaron revivirlo con atenciones de primeros auxilios pero fue innecesario, puesto que ya no presentaba signos vitales tras presuntamente sufrir un paro cardíaco. Aunque se desconoce si el nicaragüense padecía del corazón desde algún tiempo atrás, familiares creen que los problemas económicos empezaron a presionarlo.

Familiares han dispuesta el siguiente número de cuenta bancario para cualquier ayuda: 5097383011 a nombre de Egmi Lisa Williams.

Logran repatriar a dos nicaragüenses

El éxodo de la migración continúa arrebatando la vida de más nicaragüenses. Durante el fin de semana pasado, se contabilizó a tres nicaragüenses rescatados sin vida del afamado Río Bravo. Se cree que fueron arrastrados cuando intentaban cruzar de forma irregular a Estados Unidos.

La organización Texas Nicaraguan Community informó que este miércoles los restos de los nicaragüenses Irma Yaritza Huete Iglesias y Keytherll Nazareth Borges Castello, finalmente fueron repatriados con la ayuda de la organización Nicaragüenses en México.

“Los costos de repatriación fueron de $3,100 dólares por cada caso, y fue pagado directamente de la familia a la funeraria”, informó Texas Nicaraguan Community en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.