Un nicaragüense fue detenido por oficiales de la Policía de Fronteras, en La Cruz, Guanacaste Costa Rica, cuando este pretendía ingresar al país con una falsa cita de solicitud de refugio.

El extranjero fue identificado con el apellido Rosales, el cual fue interceptado durante un control de carreteras efectuado el pasado miércoles en el cruce hacia Santa Cecilia de La Cruz, sobre la Carretera Interamericana Norte, indica el comunicado de la policía.

“Rosales fue abordado por los oficiales fronterizos, quienes le solicitaron identificarse, por lo que el extranjero mostró lo que según él era una cita de reposición de refugio tramitada en la Dirección de Migración y Extranjería”. Dice el cominunicado policial.

De acuerdo a la versión policial, el documento presentado por Rosales era de dudosa procedencia, porque consultaron con la Policía de Migración, lo que permitió determinar que en efecto, esa persona no tenía ningún trámite de refugio pendiente.

La Fiscalía de Liberia, ordenó detener a Rosales por el presunto delito de uso de documento falso, así como decomisar el documento que portaba y presentarlo como evidencia ante dicha instancia judicial.

En lo que va de este año, 19 nicaragüenses han sido detenidos en La Cruz, por pretender engañar a las autoridades mediante documentos migratorios falsos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.