La nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años de edad, fue encontrada decapitada la tarde de este pasado miércoles 11 de enero en una vivienda ubicada en el condado Waller, en Estados Unidos. La policía capturó a su esposo Jared James Dicus, de 21, como el principal sospechoso del crimen.

Durante una conferencia de prensa, la oficina del shérif del condado Waller informó que recibieron el reporte de un asesinato el miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en Oak Hollow, al sur del FM 1488. El shérif calificó la escena del crimen como “gortestca”.

LEA TAMBIÉN: Alertan sobre posibles estafas al aplicar al parole humanitario de EEUU

“Tenemos entendido que la víctima es indocumentada y trabajaba en un lugar cercano a la vivienda”, dijo.

De acuerdo a las investigaciones, la joven nicaragüense vivía con su esposo en una casa ubicada detrás de la vivienda de los padres del asesino, una casa residencial en un lote boscoso. Ambos estaban casados desde el 22 de octubre de 2022.

Familiares del asesino dieron aviso a las autoridades

El shérif del condado Waller también adelantó que el sujeto llegó hasta la vivienda de sus padres luego de cometer el crimen, y fueron estos los que se encargaron de comunicar a las autoridades lo ocurrido.

Los investigadores indicaron que el acusado, quien ya fue detenido, utilizó un arma blanca (cuchillo de cocina) para decapitar a su esposa por razones aún desconocidas. El shérif reveló que el hombre cuenta con un historial criminal.

LEA TAMBIÉN: Funcionario de EEUU invita a migrantes de Nicaragua a aplicar al parole humanitario

Después de que el hombre llegó a casa de sus padres, ellos mismos hicieron el reporte con las autoridades, los investigadores indicaron que el sospechoso al parecer usó un cuchillo de cocina para asesinar a la mujer.

Este sería el quinto femicidio de nicaragüenses en lo que va del año. Tres fueron asesinadas en Costa Rica, una en Guatemala y ahora Anggy Díaz, en Houston, Texas, en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.