-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOVID19Nicaragua, único país de Centroamérica con menos porcentaje de vacunación contra el...

Nicaragua, único país de Centroamérica con menos porcentaje de vacunación contra el Covid-19

El Salvador alcanza el 56,8% de su población completamente vacunada, por encima de Panamá, quien tiene 54,6%, mientras Costa Rica, por su parte registra un 49,6%.

-Contribuye-spot_img

En el mapa de Our World in Data que muestra qué países ya han superado el 40% en vacunación contra el Covid-19; en esta muestra, Nicaragua es el único país que tiene números en rojo y aparece en la infografía con el mismo color, lugar que lo mantiene dentro de “los que no van por buen camino”, según el organismo.

En Nicaragua la cantidad total de dosis que se administraron es de 1,31 millones, las
personas completamente vacunadas alcanzan las 362 mil, lo que significa apenas un 5,5%.

El Salvador alcanza el 56,8% de su población completamente vacunada, por encima de Panamá, quien tiene 54,6%, mientras Costa Rica, por su parte registra un 49,6%.

Honduras con el 27,9% y por debajo le sigue Guatemala con el 18,6% de su poblacion con las dos dosis aplicadas.

El panorama de la vacunación en Nicaragua, quien aún se mantiene ocupando el último lugar en Centroamérica, refleja a miles de nicaragüenses emigrando a los países vecinos, Honduras, Costa Rica, El Salvador entre otros, para inocularse con biológicos aprobados por la OMS, dado que el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, han adquirido vacunas rusas y cubanas, no autorizadas por la organización de la salud, situación que les limita la entrada a otros países y en otras circunstancias se les califica como No Vacunados.

Honduras recibe y vacuna gratuitamente a miles de nicaragüenses

El Gobierno de Honduras ante la llegada de los nicaragüenses, programó una jornada de vacunación en ese puesto fronterizo y La Fraternidad, en San Marcos de Colón, en el municipio El Triunfo del departamento de Choluteca.

De acuerdo a medios locales de Honduras, ante la oleada de los nicaragüenses, el Ministerio de Salud de ese país preparó 6 mil dosis de las vacunas Pfizer y Moderna, tres mil en cada puesto, las cuales no tendrán costo alguno para todas las personas de Nicaragua.

Los nicaragüenses tienen que cruzar al vecino país, por puntos ciegos, es decir de manera irregular, ya que para cruzar por fronteras autorizadas, tienen que presentar prueba de Covid-19 negativa, por la que Nicaragua cobra $150 dólares. La campaña de vacunación será hasta el 6 de noviembre, debido a las votaciones en Nicaragua al día siguiente, luego, el gobierno de Juan Orlando Hernández, anunciará las fechas para las segundas dosis.

Mientras Daniel Ortega y Rosario Murillo se han empeñado en usar los biológicos y las jornadas de vacunación para hacer proselitismo político a su favor, incluso, han usado la inoculación de la niñez nicaragüense para su campaña electoral.

LEER ADEMÁS: La travesía de nicaragüenses para vacunarse contra el COVID-19 en Honduras

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí