Nicaragua está en la cola del ranking de los pasaportes de Centroamérica, al clasificarlos por la cantidad de destinos a los que se puede llegar sin una visa, revela un artículo elaborado por el periodista Leonel Ibarra del sitio web Estrategias y Negocios.

Este ranking se basa en El Índice de Henley, el cual clasifica a todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que los titulares de estos documentos de viaje  pueden acceder sin obtener una visa previa.

PUEDES LEER: Tres hombres con quemaduras graves tras explosión en centro de datos de Google en Iowa, EEUU

Este índice se elabora cadea año en base a datos que proporciona la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los cuales son analizados por un equipo de investigación de Henley & Partners.

Este compara el acceso sin visa de 199 pasaportes de igual número de países a 227 destinos de viaje. Si no se requiere visa, se crea una puntuación con valor = 1 para ese pasaporte.

“Esto también se aplica si necesita la aprobación del gobierno antes de la salida para una visa a la llegada. La puntuación total de cada pasaporte es igual al número de destinos para los que no se requiere visado.

Por ejemplo, el único pasaporte del mundo que puede viajar a 193 destinos sin necesidad de una visa es el de Japón, por eso figura en el puesto número uno.

El segundo lugar lo comparten Singapur y Corea del Sur, con 192 destinos a los que se puede acceder sin visado previo.

Estados Unidos en este año figura en el puesto número 7, junto a Noruega, Bélgica, Nueva Zelanda, Suiza, con 186 destinos libres de visado.

Costa Rica con el pasaporte más
poderoso de Centroamérica

En el artículo publicado por Ibarra se indica que en el ranking del 2022, aparece nuevamente el pasaporte de Costa Rica con la mejor clasificación de Centroamérica, colocándose en el puesto 31 y 150 destinos.

Esto para Costa Rica representa una mejoría comparado con el año 2015, cuando estaba en el puesto 32 con 127 destinos.

Le sigue Panamá en el puesto 36 con 143 destinos, una caída de dos posiciones comparado a 2015, pero 18 países más que puede visitar sin necesidad de visa para un total de 143 destinos.

TE PUEDE INTERESAR: Video sobre Suyén Barahona refleja tragedia y tortura de presos políticos en Nicaragua

En tercer lugar está El Salvador, el cual este año subió cuatro posiciones y actualmente está en el puesto 39 con 134 destinos de viaje, seguido de Guatemala y Honduras empatados en el puesto 40 y con 133 destinos (ambos países sumaron 20 destinos más  a los que pueden acceder los viajeros).

En última posición de la región está el pasaporte de Nicaragua, en la posición 44 y con 128 destinos, que a pesar de sumar 20 destinos de viaje más en comparación con datos del ranking de 2015, sigue en la cola de los países de Centroamérica.

Top 5 del ranking mundial de pasaportes 2022

1.- Japón, acceso a 193 destinos

2.- Singapur y Corea del Sur, acceso a 192 destinos

3.- Alemania y España, acceso a 190 destinos

4.- Finlandia, Italia, Luxemburgo, acceso a 189 destinos

5.- Austria, Dinamarca, Países Bajos, acceso a 188 destinos

Pasaportes de países centroamericanos 2022

31.- Costa Rica acceso a 150 destinos

36.- Panamá acceso a 143 destinos

39.- El Salvador acceso a 134 destinos

40.- Guatemala  y Honduras, acceso a 133 destinos

44.- Nicaragua accceso a 128 destinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.