La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, informò en sus medios voceros este martes sobre lo que ella considerò “avances de Nicaragua en la lucha contra la Polio y la Malaria”, de esta ùltima afirmò que no se reportan fallecidos en los ùltimos tres años.

“Hoy estamos alcanzando 35 mil niños y niñas vacunados contra la polio. Esas son las hazañas de nuestro pueblo. Esas son las verdades verdaderas. Si este no es amor ¿Qué es amor? Avanzar contra la polio, seguir protegiendo la salud de todos, avanzar contra la malaria con una estrategia que ha sido premiada, reconocida por la Organización Mundial de la Salud”, dijo la vocera gubernamental.

A esto, añadiò que en octubre del año pasado se registraron 19,605 personas afectadas por la malaria y en este año, en el mismo perìodo, el Ministerio de Salud (Minsa) ha registrado 12,863; una disminución del 34% en personas afectadas por esta enfermedad.

LEA ADEMÀS: Delincuentes roban hasta las provisiones de una casa y comida del refrigerador

Murillo refiriò que los casos positivos de malaria que se han registrado han sido detectados en los municipios de Waspam, Rosita, Bilwi, Bonanza y Prinzapolka, de la Costa Caribe de Nicaragua.

“La mayoría de los casos que hemos tenido a lo largo del año, se han presentado como ha sido históricamente Waspam, Rosita, Bilwi, Bonanza y Prinzapolka; sin embargo no hemos tenido fallecidos por esta enfermedad en los últimos tres años”, informó la sancionada Rosario Murillo.

Asì mismo, Murillo indicò que estàn en la entrega de mosquiteros y continùan fumigando en las casas y en la destrucciòn de criaderos de mosquitos. Además, agregò que realizaron la firma de acuerdos con los gobiernos de Honduras y Costa Rica para llevar a cabo acciones conjuntas en la erradicaciòn de este flagelo.

VER TAMBIÈN: ¿Perdemos el impacto del lavado de manos e higiene?

“Firmamos acuerdos con el gobierno del pueblo de Costa Rica, acuerdos bilaterales, también Honduras y Costa Rica, firmaron acuerdos para continuar desarrollando actividades conjuntas en zonas fronterizas contra la transmisión de Malaria, protegiéndonos todos como hermanos centroamericanos”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.