-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESNicaragua es el segundo país más corrupto de Latinoamérica

Nicaragua es el segundo país más corrupto de Latinoamérica

En Nicaragua, la concentración de poder ha permitido que el dictador Daniel Ortega viole los derechos humanos y se burle del sistema electoral, denuncia Transparencia Internacional.

-Contribuye-spot_img

Nicaragua se encuentra en la segunda posición a nivel de Latinoamérica y en el número 15 a nivel mundial de los países con más corrupción en el 2021, según un estudio realizado por Transparencia Internacional.

La corrupción en Latinoamérica va con escasos avances y muchos retrocesos en materia de democracia y derechos humanos, según Transparencia Internacional (TI) que este martes alertó del deterioro especial en Centroamérica en su Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de 2021.

Uruguay y Chile encabezan la lista sobre el avance en temas de transparencia y democracia con 73 y 67 puntos respectivamente sobre un máximo de 100, mientras que Venezuela (14) y Nicaragua (20) siguen siendo los países más corruptos de la región según ese índice.

Índice de Corrupción a nivel de Latinoamérica. FUENTE: TRANSPARENCIA ITERNACIONAL

Violeta Granera “delgada y con un estado emocional alarmante” en El Nuevo Chipote

Costa Rica subió un punto con respeto al 202, aprobando con 58 puntos, al que siguen Cuba (46), Colombia (39), Argentina, Brasil (38), Ecuador, Panamá, Perú (36), El Salvador (34), México (31), Bolivia, República Dominicana, Paraguay (30), Guatemala (25) y Honduras (23).

Según este informe Paraguay es el único que ha mejorado significativamente su puntuación; Chile, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Venezuela han caído considerablemente.

Esta organización alerta del creciente autoritarismo en Nicaragua y El Salvador. En Nicaragua, la concentración de poder ha permitido que el dictador Daniel Ortega viole los derechos humanos y se burle del sistema electoral, denuncia Transparencia Internacional.

Índice de Corrupción a nivel mundial. FUENTE: TRANSPARENCIA ITERNACIONAL

En El Salvador, el Gobierno de Nayib Bukele ha emprendido una deriva autoritaria con medidas que socavan la independencia del poder judicial y con ataques públicos a organizaciones de las sociedad civil, activistas y periodistas independientes.

El combate contra la corrupción ha quedado prácticamente estancado en la última década y casi el 90 % de los países no registra avances, según el último informe de Transparencia Internacional (TI), sitúa a Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda a la cabeza de esa estrategia.

Nicaragua continúa cercenando los derechos y las libertades del pueblo de Nicaragua, manteniendo a más de 160 presos políticos, asediando opositores, y el montaje de una farsa electoral para extender su mandato ilegítimo en Nicaragua.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí