-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESNicaragua registrará lluvias y tormentas eléctricas este martes

Nicaragua registrará lluvias y tormentas eléctricas este martes

El pronóstico de OFENA indica lluvias de leves a fuertes en todo el territorio nacional

-Contribuye-spot_img

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) pronostica lluvias en todo el territorio nacional, percibiéndose en la capital desde horas de la madrugada, así como en los demás departamentos. Las precipitaciones son generadas por la nubosidad que arrastra un sistema de alta presión situado entre las Antillas y la Florida.

La nubosidad está entrando por el Sur nicaragüense y se espera que en las próximas semanas, las lluvias sean más fuertes y constantes, mientras tanto, este martes (04-02-2021), la mayor cantidad de agua estará fijada en Juigalpa.


“Para el mediodía mantendremos altas posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas entre la zona de Managua, Juigalpa, Chontales, León y Chinandega” detalló el agrometeorólogo Agustín Moreira.

Para en horas de la tarde la concentración de lluvias será en Managua. El experto en meteorología indica que habrá tormentas eléctricas por lo que recomienda precaución y alejarse de zonas vulnerables a desbordes, como es el caso de los cauces.

“Para las 5 de la tarde se estará despejando, pero la mayoría del territorio tendrá posibilidades de lluvia en horas de la noche, condiciones de lluvias esporádicas en zona de Occidente, San Francisco Libre, Río Blanco, el Sureste de Nicaragua”, informó Moreira.

De igual manera subrayó que un frente frío se encuentra situado entre Panamá y Costa Rica.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí