-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOVID19Nicaragua recibirá este jueves vacunas Sinopharm y Pfizer a mediados Octubre

Nicaragua recibirá este jueves vacunas Sinopharm y Pfizer a mediados Octubre

Ugarte pidió al gobierno de Nicaragua que la población "reciba información suficiente" sobre la pandemia.

-Contribuye-spot_img

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, informó que Nicaragua recibirá este jueves un lote de la vacuna China Sinopharm y a inicios de octubre, de la marca Pfizer, (fabricado por BioNTech, Fosun Pharma, Pfizer).

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, dijo que Nicaragua recibirá unas 138 mil dosis de la vacuna china Sinopharm y para mediados de octubre está programada la donación de 233 mil dosis de Pfizer.

Ugarte señaló que los datos de los que disponen sobre el número de casos o fallecidos en ese país, siguen siendo muy escuetos, por lo que hizo un pedido para que la población “reciba información suficiente” sobre la pandemia.

Además agradeció a la población nicaragüense que se ha estado vacunando e invita que sigan buscando e informándose para poder aumentar las cifras de inoculados.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, informó de que el mecanismo Covax, liderado entre otros por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la distribución de las vacunas contra la Covid-19 con la farmacéutica china Sinovac, empezará en octubre, una “ronda de reasignación” de 120 millones de dosis, entre países que tienen menos del 10 % de su población inmunizada.

En esta primera ronda, tres países del continente: Haití, Nicaragua y Jamaica, se verán beneficiados.

Nicaragua, hasta ahora, sólo ha aplicado tres vacunas contra el Covid-19, la Sputnik V de Rusia, la Vacuna india, Covishield y AstraZeneca, de Reino Unido.

El régimen de Nicaragua, que ha mantenido en secreto el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país, el pasado 10 de septiembre reveló finalmente que al menos 523 mil  nicaragüenses, han sido inmunizados desde que se inició el proceso de vacunación hace casi siete meses; la cifra corresponde a un 18,6% de la población, que está programada para ser vacunada, todos mayores de 30 años.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí