La Ministra de Salud Marta Reyes recibió este martes en horas de la tarde en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el primer lote de la vacuna iraní contra el coronavirus COVIran Barekat, el cual consta de 200.000 dosis de las vacunas fabricadas en Irán.

El envío que llegó a Nicaragua este 21 de junio fue entregado por el Embajador de Irán en Nicaragua, Mayid Salehi y recibido por la Ministra de Salud de Nicaragua Martha Reyes.

“Gracias a Dios nos llegan vacunas desde la República Islámica de Irán esta tarde. Agradecidos profundamente. Se trata de 200.000 dosis de vacunas COVIran Barekat para continuar con la vacunación”, dijo la vicedictadora Rosario Murillo.

LEER: Autorizan a Moderna y Pfizer/BioNTech para vacunar a niños desde los 6 meses de nacidos

Murillo informó este martes en su alocución en medios voceros de su régimen que alrededor de un 93 por ciento de los nicaragüenses ya han recibido la primera vacuna y el 85 por ciento de la población recibió dos dosis contra el coronavirus.

La Embajada de Nicaragua en Irán y el Grupo Farmacéutico Barekat firmaron el pasado 17 de marzo en Teherán un “memorándum de entendimiento sobre la exportación de la vacuna iraní “COVIran Barekat” a Nicaragua.

El Memorándum fue firmado en presencia del embajador de Nicaragua en la República Islámica de Irán, Isaac Lenin Bravo Jaén, y del viceministro iraní de Sanidad,

Mohamad Hosein Niknam, viceministro iraní de Sanidad, indicó que Nicaragua es el primer país que solicitar la vacuna COVIran Barekat lo cual califica como “profundidad de la cooperación entre los dos países”.

El Ministerio de Salud de Nicaragua emitió una licencia para usar la vacuna luego de algunas pruebas; entonces, la vacuna es segura para su uso en Nicaragua porque las autoridades están seguras de que la empresa iraní ha observado las medidas de seguridad, señaló el embajador de Nicaragua.

LEER MÁS: Nicaragua elimina obligatoriedad de prueba negativa Covid-19 para ingresar al país

Por su parte, la Ministra de Salud agradeció la donación del biológico y agregó que más del 93 por ciento de la población nicaragüense ha recibido la primera dosis y están protegidos con esquema completo casi el 84 por ciento.

Mencionó que las vacunas que se aplican no han presentado ningún efecto secundario.

“La cooperación entre Irán y Nicaragua ayudará al país latinoamericano a contener el virus”, indicó el sandinista Isaac Lenin Bravo Jaén, embajador de Nicaragua en la República Islámica de Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí