-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioCOVID19Nicaragua recibe 120 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Nicaragua recibe 120 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, manifestó que es la segunda dosis que permitirá seguir el cronograma de vacunación de la población nicaragüense.

-Contribuye-spot_img

La noche de este martes 15 de junio arribaron al Aeropuerto Augusto C. Sandino, 120 mil dosis de la vacuna Sputnik V, contratadas con el Fondo Directo de Rusia, en calidad de colaboración al pueblo de Nicaragua.

El lote de vacunas fue recibido por el hijo de la familia dictatorial, Laureano Ortega Murillo, quien funge como Asesor Presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional; la Ministra de Salud, Martha Reyes y el Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov.

Laureano Ortega Murillo, quien está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, hizo proselitismo político con la donación de las vacunas y agradeció al régimen por la gestión.

“Agradecemos a Dios y a la gestión del Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, velando por la salud y la vida, de todos los nicaragüenses, damos gracias al gobierno y pueblo hermano de la Federación de Rusia, su presidente compañero Vladimir Putin, y su representante en Nicaragua, nuestro hermano, compañero Alexander Khokhólikov”, dijo Laureano.

De acuerdo a declaraciones del embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, manifestó que es la segunda dosis que permitirá seguir el cronograma de vacunación de la población nicaragüense.

“Para nosotros es muy alegre ayudar a nuestro socio estratégico en América Latina en el mundo al país hermano para Rusia, Nicaragua. Yo quiero decir que nosotros vamos a suministrar más, nuestra vacuna, porque la capacidad de producción de esta vacuna está en aumento y esperamos que los próximos aumentos serán más regulares y con más frecuencia”, dijo Khokhólikov.

LEER ADEMÁS: Observatorio Ciudadano exige vacunación contra COVID-19 para toda la población nicaragüense

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí