-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESNicaragua otorga libre visado a cubanos

Nicaragua otorga libre visado a cubanos

Desde el 2019 el flujo de cubanos y cubanas aumentó considerablemente en el país, los datos oficiales de ese año, destacan un número de 44.000 personas provenientes de La Habana.

-Contribuye-spot_img

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Gobernación este lunes 22 de noviembre, las y los cubanos que deseen ingresar a Nicaragua a partir de la misma fecha, no tendrán que solicitar visa para entrar al país.

Según la misiva de la dictadura, esto alega a “la cantidad de solicitudes de cubanos con familiares en Nicaragua”, así mismo, señalaron que otro de los fines responde a la promoción del “intercambio comercial, el turismo y las relaciones familiares humanitarias”.

Con esta decisión del régimen dictatorial de Ortega, las personas de origen cubano, ya no tendrán que pagar el equivalente a 30 dólares del servicio de consulta que tiene una duración de 30 días.

Desde el 2019 el flujo de cubanos y cubanas aumentó considerablemente en el país, los datos oficiales de ese año, destacan un número de 44.000 personas provenientes de La Habana que arribaban a Nicaragua; una cifra relativamente alta en comparación a años anteriores.

Desde entonces, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, se observaban largas filas de comerciantes cubanos con todo tipo de insumos que compraban en los mercados populares para llevarlos a su país.

LEER TAMBIÉN: “Desastre” económico y desconocimiento internacional para Nicaragua tras salida de la OEA

Según una nota informativa de la agencia internacional la Voz de América (VOA), Leonardo Torres, presidente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Mipyme, dijo a un medio local que a finales de 2019 “la actividad económica se dinamizó ligeramente y esto se debió al flujo de los cubanos”.

“Vienen bastante comerciantes, compradores cubanos que compran a buenos precios y eso nos dinamiza el mercado a nosotros. Son grupo de 60 personas que traen dólares”, citó a Torres la nota de la VOA.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí