-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioINTERNACIONALESNicaragua ocupa el puesto 22 de 180 países con más corrupción en...

Nicaragua ocupa el puesto 22 de 180 países con más corrupción en el mundo

-Contribuye-spot_img

De acuerdo a un trabajo investigativo realizado por el grupo de Transparencia Internacional sobre los niveles percibidos de corrupción del sector público en 180 países o territorios de todo el mundo, Nicaragua ocupa el puesto 22 precedido por Cambodia.

Según las infografías de referencia del documento de Transparencia Internacional, emitido a finales del 2020, Nicaragua es el único país de Centroamérica y el tercero en la región que destaca al máximo los niveles de corrupción.


“Canadá y Uruguay son consistentemente con el mejor desempeño, con puntajes de 77 y 71 respectivamente, mientras que Nicaragua, Haití y Venezuela son los peores artistas, con puntuaciones de 22, 18 y 15 respectivamente” reza el informe internacional.

El documento destaca en su contenido que “en una región ya caracterizada por instituciones gubernamentales débiles, COVID-19 ha destacado profundamente desigualdades sociales y económicas,con sus efectos desproporcionados en poblaciones vulnerables, incluyendo mujeres, niñas, 19 grupos indígenas, ancianos, migrantes y afroamericanos. Similar a otras regiones alrededor el mundo, los gobiernos del América tomó extraordinario medidas para combatir COVID-19 en forma de varios estados de emergencia que restringe derechos civiles. Estas restricciones libertades de expresión restringidas y asamblea, institucional debilitado controles y balances, y espacio reducido para la sociedad civil”.

LEER TAMBIÉN: Deportan de Costa Rica a ocho salvadoreños vinculados a Maras


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí