-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioCOVID19Nicaragua entrega las 100 mil vacunas Pfizer que Honduras le prestó para...

Nicaragua entrega las 100 mil vacunas Pfizer que Honduras le prestó para la jornada de vacunación

Honduras no sólo ha concedido este tipo de préstamos, sino que ha vacunado contra el Covid-19  a más de 40 mil nicaragüenses en los últimos días.

-Contribuye-spot_img

Las 100 mil dosis de vacunas de la marca Pfizer que concediera en calidad de préstamo el gobierno de Honduras a Nicaragua, fueron entregadas este sábado 30 de octubre, por las autoridades del Minsa a ese país.

Nicaragua urgía de los biológicos para inocular a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, además de niños y niñas de 12 años que tuvieran una condición especial, pero el lote de Pfizer tuvo retrasos en la entrega.

“Nicaragua devolvió las 100 mil dosis de vacuna Pfizer que el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, su Pueblo y Gobierno nos habían facilitado en calidad de préstamo para proteger contra la COVID-19 a un grupo priorizado de nuestra población, las mujeres embarazadas, puérperas y madres lactantes que iniciaron su vacunación el pasado 13 de octubre”, publicaron medios voceros de Ortega.

Nicaragua agradeció el gesto de solidaridad y hermandad entre gobiernos y pueblos hermanos, en su lucha por la salud y la vida.

Honduras no sólo ha concedido este tipo de préstamos, sino que ha vacunado contra el Covid-19  a más de 40 mil nicaragüenses en los últimos días, quienes han realizado un éxodo en busca de vacunas autorizadas por la OMS y la OPS.

Freddy Antonio Guillén, Viceministro de Salud de ese país, afirmó que estarían vacunando a los nicaragüenses por un tiempo indefinido si logran contar con el excedente necesario.

“Por tiempo indefinido siempre y cuando nosotros, en nuestros números de cantidad de vacunas disponibles, Primero prioricemos, hemos priorizado a nuestros hondureños, verá que esa es nuestra prioridad y adicionalmente la vacuna que nosotros consideremos de qué es un sobrante, un excedente de nuestro almacén, va a ser destinada para estos hermanos de Nicaragua y vamos a seguirlos apoyando.

LEER ADEMÁS: 34 mil 926 nicaragüenses han sido vacunados contra el Covid-19 en Honduras

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí