-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOVID19Nicaragua publica el mismo informe semanal sin advertir sobre la variante Ómicron

Nicaragua publica el mismo informe semanal sin advertir sobre la variante Ómicron

Mientras mas de 90 países en el mundo reportan la presencia de la nueva variante de preocupación Ómicron, entre ellos tres países de Centroamérica.

-Contribuye-spot_img

Mientras mas de 90 países en el mundo reportan la presencia de la nueva variante de preocupación Ómicron, entre ellos tres países de Centroamérica, el  Ministerio de Salud, controlado por el sandinismo, continúa con su viejo y repetitivo informe semanal sobre los casos de Covid-19 registrados en Nicaragua.

Como siempre, el Minsa, a través de su titular Martha Reyes, reporta un fallecido en su informe que comprende el período del 21 al 28 de diciembre y 45 nuevos casos confirmados.

“Durante la presente semana que comprende del 21 al 28 de Diciembre 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 45 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, dice el informe del Minsa.

Agrega que, de la misma forma, 37 personas de las que estaban en “seguimiento responsable y cuidadoso”, han cumplido con el período establecido.

El Minsa reporta, casi invariables, las cifras del total de nicaragüenses contagiados con el nuevo virus desde que inició la pandemia en el país, en marzo del 2020.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 13,563 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, reza siempre el informe semanal.

Añade que hay otras personas a las que han dado “seguimiento” por Covid-19, “con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes melli-tus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

Informe del Minsa de ultima semana de diciembre 2021

LEER ADEMÁS: Costa Rica registra 18 casos de la variante Ómicron

En el reporte indican además que en ese período hubo sólo “1 fallecido” atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas, sin especificar las cifras.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí