Nicaragua vuelve a cerrar el mes sin reportar algún caso de muerte por Coronavirus, según las cifras oficiales de este 28 de febrero. No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó en los últimos 8 días, dos casos positivos de Covid-19 más en comparación a la semana pasada.

De acuerdo al comunicado de la institución sanitaria, durante la presente semana que comprende entre el 21 y el 28 de febrero de 2023, se han «atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 17 nicaragüenses con COVID-19 confirmados».

LEA TAMBIÉN: Exiliados a BCIE: aquí se financian dictaduras

Las cifras registran un incremento en 2 casos confirmados, en comparación a la semana pasada cuando el Minsa contabilizó 15 nicaragüenses enfermos por Coronavirus. Según los registros, durante la segunda semana de febrero los casos positivos se mantenían en 22, indicando así que los casos han descendido gradualmente.

7 meses sin muertos por Covid-19

Aunque el Minsa reconozca variaciones en cuanto al mínimo de contagios por Covid-19 cada semana, sus datos oficiales sobre las personas fallecidas por coronavirus, siguen siendo el mismo desde hace 7 meses.

Esto indica que Nicaragua continúa sin reportar muertes por Coronavirus desde el 19 de julio de 2022, manteniendo en 245 los fallecidos desde que la pandemia fue detectada en el país, en marzo de 2020.

«En la presente semana NO se presentaron fallecidos atribuibles al COVID 19», dicta el comunicado oficial presentado este martes.

Para los médicos, las personas infectadas por el patógeno han presentado padecimientos asociados a la hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Recuperados y contagios hasta ahora

En casi tres años de pandemia, Nicaragua reporta un total de 15,649 personas contagiadas por Covid-19, de las cuales 15,387 se han logrado recuperar, según el Minsa. Cabe señalar que en la última semana se recuperaron al menos 9 personas que estaban bajo vigilancia médica.

LEA TAMBIÉN: Otra madre de asesinado tras las protestas de abril, fallece sin ver justicia para su hijo

«Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 15,649 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses», agrega el informe semanal.

No obstante, organismos independientes de médicos nicaragüenses han revelado que el número de contagios y muertes por coronavirus superan los reportes presentados cada semana por el Minsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.