-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOVID19Nicaragua recibe más de 900 mil dosis de vacunas Johnson & Johnson...

Nicaragua recibe más de 900 mil dosis de vacunas Johnson & Johnson donadas por España

-Contribuye-spot_img

Este lunes llegó a Nicaragua un lote de 993, 400 dosis de vacunas Johnson & Johnson, donadas por el gobierno de España, lo que lo convierte en uno de los principales donantes de vacunas contra el COVID-19 a Nicaragua.

España se convierte en el principal donante que ha enviado a Nicaragua a través del mecanismo COVAC, Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra COVID-19, iniciativa co-liderada por CEPI, GAVI, la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El donativo fue recibido en el Aeropuerto Internac Augusto C. Sandino por la ministra de Salud, Martha Reyes, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, Ana Treasure, representante de la OPS/OMS en Nicaragua, Ignacio Nicolau, coordinador de la cooperación técnica de España y Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF.

Con esta donación Nicaragua ha recibido un total de 2.748.940 dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por el gobierno español, de AtraZeneca y Johnson & Johnson.

50 % de Población vacunada

Más del 51% de la población nicaragüense ha recibido las dos dosis de la vacunas contra el coronavirus, y el 80% tiene una sola dosis, según estadísticas del Ministerio de Salud (MINSA). Pese al avance, asociaciones médicas critican al gobierno la falta de medidas para evitar los contagios.

De acuerdo al informe presentado por el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua del 30 de diciembre del 2021 al 12 de enero de 2022, se ha reportado un acumulado de 31 mil 392 casos sospechosos desde todos los departamentos y regiones autónomas (en 150 municipios, 98% de los municipios del país).

Los reportes en Managua representan el 33% del total en el país; seguido de Madriz (13%); Matagalpa (11%); León (7%); Estelí (6%); Jinotega (5%); Masaya y Rivas (4%
respectivamente); Chinandega y Chontales (3% respectivamente)

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí