-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOVID19Nelson Sequeira muere a consecuencia del COVID-19

Nelson Sequeira muere a consecuencia del COVID-19

Sequeira fue golpeado y allanada su casa por agentes de Ortega en diciembre del 2020. Ese día, su madre, por el susto, quedó con alteraciones, falleciendo días después.

-Contribuye-spot_img

El realizador técnico, Nelson Sequeira, falleció este viernes 8 de octubre, tras luchar contra los efectos en su salud que provocaba el COVID-19; el virus debilitó sus defensas y su condición se complicó, lo que trajo como resultado su fallecimiento en el Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

“Ayer yo chateé con Nelson, me dijo que le iban a dar de alta, me dijo que tenía 94 en su saturación de oxígeno y que estaban preparando sus condiciones para hacer el traslado a su casa, de tal manera que, ha sido impactante el hecho de que su esposa me haya confirmado el deceso”, informó a Nicaragua Actual, el periodista Sergio Marín Cornavaca.

Leer: Dos periodistas se convierten en merecedores del “Premio Nobel de la Paz 2021” por su trabajo a favor de la libertad de prensa

Sequeira colaboraba con las plataformas digitales La Mesa Redonda, de Sergio Marín y Jaime Arellano en la Nación, del comentarista político del mismo nombre, hoy preso político de la dictadura sandinista.

El pasado diciembre de 2020, en horas de la madrugada, policías allanaron, sin orden, la vivienda del ahora fallecido Sequeira, lo golpearon y dañaron parte de la infraestructura de su casa; ese evento causó alteraciones en la madre (Rosa María Rodríguez López) que provocaron la muerte de su progenitora, días después.

Su muerte sacude al gremio periodístico independiente 

Tras conocerse del sensible fallecimiento de Nelson Sequeira, periodistas de diversos medios que lo conocieron, mostraron su asombro y tristeza. Entre las frases que destacan están: “Dios tenga en su reino a Nelson. Estoy impactada”, “Dios que triste 😭😭. Dios lo tenga en su Santa Gloria”, “Que triste 😭😭😭”.

“Lo voy a recordar como el periodista que fue, solidario, capacitado en el terreno, bastante profesional y colaborador y aunque dijeran que él era un técnico en televisión, hacía reportes en la calle”, manifestó a Nicaragua Actual, David Quintana, Director de Boletín Ecológico.

Los comunicadores consideran que Nelson fue un activo defensor de la libertad de prensa, expresión y de Derechos Humanos en Nicaragua.

Leer: CIDH amplió medidas cautelares para líderes campesinos arrestados en Nicaragua

 

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí