-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESNayib Bukele a opositores: "dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista"

Nayib Bukele a opositores: “dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista”

El mandatario salvadoreño ordenó limpiar la Corte y Fiscalía de lo que denomina corruptos

-Contribuye-spot_img

Seguido de la toma de posesión de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional salvadoreña que representan al presidente de la republica Nayib Bukele, los parlamentarios destituyeron con mayoría de votos a los magistrados de la Corte Suprema de lo Constitucional en ese país centroamericano por considerarlos corruptos.

La acción legislativa con la que arranca Bukele causó aplausos y condenas nacionales e internacionales que involucran a criticados políticos de izquierda, opositores en Latinoamérica y hasta la misma Organización de Estados Americanos OEA.

Sin embargo, el mandatario de El Salvador plantó rostro a los señalamientos y en un tweet preguntó a los opositores de naciones como Cuba, Venezuela y nuestra Nicaragua ¿Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista?.

El tweet de Nayib Bukele posteado en horas de la mañana de este lunes ya recibió respuesta de algunos precandidatos presidenciales en Nicaragua los que teóricamente anhelan llegar al poder para devolverle la institucionalidad al país y encarrilarlo en las sendas de la democracia.

“Creo que los canceres hay que extirparlos desde la raíz, si los nicaragüenses en los 90 hubiéramos tomado esa decisión de profundizar los cambios, no estuviéramos viviendo esta situación que tenemos en Nicaragua.. y estamos a un paso de la muerte de la democracia por no tomar decisiones drásticas, dolorosas pero necesaria para la vida y el futuro de la nación” manifestó Luis Fley, precandidata por la Coalición Nacional.

El mensaje enviado por el gobernante salvadoreño a los que pretenden hacerse del poder implícitamente explica el por qué de la destitución de los ahora exfuncionarios de la Corte y la Fiscalía comparando el precedente de los destituidos en su país con los que hoy en Nicaragua continúan respondiendo al mandato de la dictadura sandinista por un lado condenando a manifestantes inocentes y por el otro manteniendo la impunidad en casos en los que los victimarios resultan ser simpatizantes o férreos defensores de la pareja presidencial nicaragüense.


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí