Juan Carlos Ortega llama “miedoso” a Lula da Silva, presidente de Brasil
El hijo de la pareja de dictadores se mostró furibundo contra Lula da Silva, tras afirmar que él no es comunista para congraciarse con la iglesia evangélica.

- Nicaragua Actual
- Cortesía
Juan Carlos Ortega, hijo de la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, y quien aparece esporádicamente en las redes sociales, esta vez se dejó ver furibundo contra el presidente de Brasil, Lula da Silva, tras haber afirmado que no es comunista.
La arremetida del hijo de los dictadores sandinistas se hicieron viral luego que Lula dijera: “yo no tengo nada que ver con el comunismo. Jesucristo era barbudo, Tiradentes era barbudo, yo soy un ciudadano al que le gusta llevar barba. No tengo nada que ver con el comunismo”, afirmó el mandatario el pasado miércoles 17 de octubre.
Las palabras del presidente brasileño fue con el objetivo de buscar el apoyo de los evangélicos para el Partido de los Trabajadores, en la segunda vuelta de las elecciones municipales, luego de perder en primera vuelta la posibilidad de quedarse con al menos una de las capitales de los estados brasileños.
Tras sus declaraciones, Ortega Murillo arremetió contra el diplomático llamándolo “miedoso” y “cómodo” por negar las bases de su gobierno y alinearse a los intereses de otros sectores.
“Estimado Luiz Inácio Lula da Silva, el comunismo no es un demonio. Es una aspiración de las almas más elevadas del mundo, en busca de igualdad y justicia para todos. Que tus años, miedo y comodidad te hayan alejado de esa meta es muy cosa tuya”, publicó Ortega Murillo en su cuenta de X.
Estimado @LulaOficial , el comunismo no es un demonio. Es una aspiración de las almas más elevadas del mundo, en busca de igualdad y justicia para todos.
Que tus años, miedo y comodidad te hayan alejado de esa meta es muy cosa tuya.
— Juan Carlos Ortega M (@JC_OrtMu) October 18, 2024
Juan Carlos pocas aparece aparece públicamente o en redes sociales, pero cuando lo hace es para generar polémica o debate sobre algún asunto que para él, es de interés de su público y seguidores como la legalización de la marihuana y la idea de instaurar en Nicaragua un “partido único” como en Cuba, China y Corea del Norte.
Así mismo, en otras ocasiones ha arremetido contra los sacerdotes nicaragüenses a quienes tachó de “viciosos” y “avaros”