Dictadura de Nicaragua cancela ordenación de sacerdotes en Estelí
Según la fuente eclesiástica, la medida del régimen de cancelar las ordenaciones es “porque creen que Monseñor Rolando Álvarez está desde Roma administrando la diócesis de Estelí”.

- Nicaragua Actual
- Tomada de redes sociales
La ordenación de tres sacerdotes que estaba prevista realizarse para este 27 de julio, fue cancelada por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Murillo así lo confirmó una fuente de la diócesis de Estelí a Nicaragua actual.
La Policía Orteguista habría llegado donde el padre Frutos Valles Salmerón, administrador Ad Omnia de la diócesis de Estelí, para informarle que la ordenación no estaba autorizada, misma que iba a ser presidida por el presidente de la conferencia Episcopal de Nicaragua monseñor Carlos Enrique Herrera.
- LEER MAS: Dictadura de Nicaragua libera a jueces de la CSJ y cronista deportivo del oficialista Canal 8
De acuerdo con la fuente eclesiástica, feligreses católicos denunciaron que el sacerdote Francisco Bayardo Alfaro, de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, del municipio de La Trinidad, es una informante al servicio de los Ortega Murillo, quien se encarga de notificar y detallar todas las actividades del clero para “entorpecer el caminar pastoral” de la Diócesis de Estelí.
En esta ocasión, ha logrado detener la ordenación sacerdotal de tres diáconos que vendrían a suplir la necesidad de 9 parroquias vacantes después del exilio de decenas de sacerdotes por la persecución política.
“No es la primera vez que detiene las ordenaciones de los diáconos, y esta vez lo han logrado hacer utilizando la política. Los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia que comprende la diócesis de Estelí, tenían la esperanza en estos tres nuevos sacerdotes”, aseguró la fuente.
Según la fuente eclesiástica, la medida del régimen de cancelar las ordenaciones y todas las actividades religiosas, es “porque creen que Monseñor Rolando Álvarez está desde Roma administrando la diócesis de Estelí, es también como una venganza, una pasada de cuenta del gobierno”, señaló.
La diócesis de Estelí está bajo la administración apostólica de monseñor Rolando Álvarez, quien pasó 526 días secuestrado por el régimen sandinista y fue desterrado a Roma junto a otros sacerdotes en enero de este año.