Primer ciclón tropical provocará más lluvias e inundaciones en los próximos días
Las lluvias se estarán presentando generalmente en la tarde noche, pero el mayor pico de lluvias será entre el jueves y viernes próximos, con menos precipitaciones el fin de semana.

- Nicaragua Actual
- Tomada de redes sociales
Debido al sistema de baja presión que se han registrado en la última semana, se está formando un ciclón tropical de la temporada lluviosa que afectará varias partes de México México y Centroamérica.
Este sería el primer ciclón que se desarrollará y fortalecerá al tocar la región centroamericana, provocando fuertes lluvias e inundaciones.
- LEER MAS: Centroamérica en alerta por torrenciales lluvias que han generado muertos y viviendas anegadas
De acuerdo con Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dijo que este fenómeno viene desde el Océano Pacífico hacia el territorio nacional, por ende, continuarán las precipitaciones en toda la franja nicaragüense durante la presente semana, principalmente, en el Occidente, Pacífico y Norte del país.
Prado sostuvo que debido a la acumulación de las precipitaciones, varios puntos del país podrían tener posibles anegaciones y suelos saturados, pero que según, no “generarán daños importantes en el territorio”.
Las lluvias se estarán presentando generalmente en la tarde noche, pero no se descartan también en las primeras horas del día, pero el mayor pico de lluvias será entre el jueves y viernes próximos, con menos precipitaciones el fin de semana.
Reunión para atención de desastres
La tarde de este lunes la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, informó a través de medios oficialistas que se realizará una reunión con todo el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), con la finalidad de evaluar el nivel de atención a posibles incidencias en el país.
La reunión es para “prepararnos o seguirnos preparando para este invierno que nos ha llegado, y bueno, trae como siempre, mucha, mucha agua, o como quisiéramos siempre tener agua santa, agua bendita, pero que también tiene sus consecuencias cuando el exceso se impone o además cuando cae demasiado rápido”, dijo Murillo.